cultura

El Gobierno selecciona los siete films de ‘Canarias en Corto 2023’

Las cintas se promocionarán en festivales y mercados del ámbito cinematográfico nacional e internacional
El catálogo de 2023 ya cuenta con las obras seleccionadas. / DA

El Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno autonómico ha seleccionado los siete cortometrajes que conformarán el catálogo Canarias en Corto 2023, para su promoción en iniciativas y mercados especializados el próximo año. Las cintas contarán con el respaldo de una distribuidora especializada, encargada de inscribirlos en los festivales de ámbito nacional e internacional. Se han seleccionado los trabajos con mayor puntuación en la convocatoria, de la que formaron parte 27 filmes de realizadores de las Islas.

Los trabajos son Aitana, de Marina Fernández Alberti; Circe, de María Abenia Gracia; Las invasiones biológicas. El caso del Ovis Orientalis Musimon en la isla de Tenerife: El último muflón, de Shira Ukrainitz y Omar Al Abdul Razzak; En un segundo, de Pablo Fajardo Juan; Daida back to the Ocean, de Pablo Ramírez Bolaños; Visionado, de Manuel Román Sierra, y Cloro, de Pablo Borges.

La selección estuvo a cargo de un comité de expertas integrado por Andreea Alexandra Patru, programadora, crítica de cine y gestora cultural; Mariona Borrull Zapata, que realiza crítica de cine y se desempeña en la programación y en la locución radiofónica, y Víctor Lamadrid Hernández, responsable de Cantabria Film Commission y del catálogo de cortometrajes Cantabria en Corto.

Los criterios de valoración han sido: guion, calidad artística y técnica; riesgo, originalidad e innovación en lenguaje cinematográfico; potencial internacional y participación de equipo técnico y artístico canario. La resolución puede consultarse en www.icdcultural.org/convocatorias.

TE PUEDE INTERESAR