cultura

‘El guardaespaldas’ llega al Auditorio de Tenerife el 4 de enero

El musical, basado en la aclamada película del mismo nombre con Kevin Costner y Whitney Houston, lo protagonizan Octavi Pujades y Luna Manzanares y estará en la Isla hasta el día 8
Luna Manzanares y Octavi Pujades son Rachel Marron y Frank Farmer. / DA

El Auditorio de Tenerife albergará del 4 al 8 de enero el espectáculo El guardaespaldas, el musical basado en la aclamada película del mismo nombre, escrita por Lawrence Kasdan (guionista de cintas como El imperio contraataca y En busca del arca perdida) y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston, que, precisamente este mismo año, celebra su 30 aniversario.

Con libreto de Alexander Dinelaris, el espectáculo está dirigido por Federico Bellone y tiene como protagonistas al catalán Octavi Pujades, interpretando a Frank Farmer, y la cubana Luna Manzanares, que da vida a Rachel Marron. El reparto se completa con María Arévalo, María Jaraiz, Alfonso Nsue, Alberto Cañas, Sergi Albert y Javier Martínez.

El personaje de Fletcher, el hijo de la protagonista Rachel Marron, estará interpretado por varios niños actores residentes en Canarias, quienes se alternarán funciones, tras superar un casting realizado por la productora. Sus nombres se darán a conocer antes del estreno. El espectáculo está impulsado por la productora y promotora internacional Letsgo, responsable de musicales como The Hole, Dirty Dancing, El Jovencito Frankenstein, La Familia Addams, Ghost, Kinky Boots y Charlie y la fábrica de chocolate.

El guardaespaldas es una función de teatro y un grandes éxitos de Whitney Houston. Se interpretan hasta 15 temas musicales de la discografía de la diva, algunos de ellos no incluidos en la película que le da nombre. El guardaespaldas está inspirado en la cinta de Mick Jackson que encumbró a Whitney Houston y que popularizó la icónica canción I will always love you.

El musical narra las andanzas de Frank Farmer, exagente del Servicio Secreto, que es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse. Además de I will always love you, el musical contiene muchas otras de las canciones de la banda sonora original -la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año- y otros grandes éxitos de la recordada diva del pop, como Run to you, I have nothing, So emotional, One moment in time, Queen of the night o I wanna dance with somebody.

Las funciones previstas del espectáculo serán el miércoles día 4 y el jueves 5, a las 20.30 horas. El viernes día 6 y el sábado 7 habrá doble sesión, a las 18.00 y a las 21.30 horas. La última función tendrá lugar el domingo día 8 a las 17.00 horas.  Las entradas se pueden adquirir en la web del Auditorio de Tenerife y en https://elguardaespaldas.es/.

TE PUEDE INTERESAR