icod de los vinos

El PSOE y Somos Icodenses acuerdan ir juntos a las elecciones con David Alonso de cabeza de lista

David Alonso Socas, es el candidato de la confluencia PSOE y Somos icodenses, un joven técnico de Integración Social y Gestión Administrativa, con destacada actividad en el deporte en la ciudad
El PSOE y Somos Icodenses acuerdan ir juntos a las elecciones con David Alonso de cabeza de lista
El PSOE y Somos Icodenses acuerdan ir juntos a las elecciones con David Alonso de cabeza de lista. Facebook

Tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS meses atrás, la Agrupación Socialista de Icod de los Vinos y la Agrupación política Somos Icodenses (formada por ex-militantes socialistas) han llegado a un acuerdo para concurrir en una lista conjunta a las próximas elecciones locales de mayo de 2023. Ambas organizaciones han concluido en la necesidad de unir todas las fuerzas progresistas de Icod, que estén por la labor, ante la situación en que se encuentra el municipio.

Los máximos dirigentes de ambos partidos, Gerardo Rizo (PSOE) y José Ramón León (SI) destacan que ambos tienen criterios coincidentes sobre la urgente necesidad de producir un cambio en el devenir político, social y económico de Icod.

Según Gerardo Rizo, Secretario General del PSOE icodense, “no se puede seguir con este estado de abandono: barrios desatendidos, vías y aceras en estado penoso, suministro de agua y alumbrado público con fallos permanentes, colegios con carencias, organización administrativa municipal obsoleta y lenta, policía insuficiente, becas y ayudas sin concederse, desatención crónica a las peticiones de los vecinos y, sobre todo, una actividad comercial y económica cada vez deprimida y con una de las tasas de desempleo más alta de Canarias”.

Por otra parte, el exalcalde José Ramón León apunta que “no se entiende como numerosos proyectos que venían del gobierno anterior, con financiación totalmente externa, no se hayan siquiera iniciado, y algunos puedan perderse: Paseo Icod-San Marcos, la Calle de los Colegios, el caso sangrante de la propia Playa de San Marcos, enredada en costosas y fracasadas consultas, pero de arena nada, la construcción del Centro Integrado de F. P., con 10 millones de euros de inversión de Europa en el municipio de mayor índice de paro de Canarias que pueden perderse, las recobradas viviendas de Moleiro cayéndose, y el único solar céntrico para actividades de ocio infantil que nos quedaba, en la Magalona, perdido, para cederlo para la construcción de un Cuartel Comarcal de la Guardia Civil en medio del pueblo, cuando se estaba negociando otro magnífico solar para este fin; así como el retraso del Plan General, y tantas otras dejadeces”.

Ambos dirigentes coinciden en que “para más inri el remanente municipal –casi 20 millones de euros en 2019, ahorro de los icodenses- liberalizados para hacer frente a la crisis del Covid, se han empleado, en buena parte, no para infraestructuras y para ayudar a familias y empresas afectados por la crisis, que era su destino prioritario, sino en partidas de fiestas y actividades propagandísticas en la permanente y exagerada campaña de publicidad del alcalde”.

En un comunicado firmado por ambos políticos, apuntan “que no se puede mantener este desgobierno, y PSOE y Somos Icodenses se unen de forma responsable para propiciar un nuevo gobierno que aborde el decaimiento del municipio y se plantee la recuperación de su situación económica, que pueda ofrecer alternativas laborales a la juventud, y no solamente fiesta, que está bien dentro de un orden, pero no puede ser lo único”.

Destacan que “son necesarias actuaciones estratégicas de futuro, que deben pasar por el trinomio comunicaciones-turismo-comercio. Hay que construir una vía rápida que comunique directamente el casco con el Anillo Insular por el barranco del Preceptor, para no quedar aislados, y atraer en 30-40 minutos, y que no pasen de largo, a los miles de turistas del Sur; y para recuperar nuestros históricos lazos comerciales con aquellos municipios; dotación de aparcamientos, desarrollo y gestión conjunta de nuestros recursos turísticos (Parque del Drago, Boquín-La Furnia, la Cueva del Viento y la Playa San Marcos), paseo peatonal y esplendido mirador El Amparo-La Vega, Museo de las Tradiciones, turismo rural”.

David Alonso Socas, es el candidato de la confluencia PSOE y Somos icodenses, un joven técnico de Integración Social y Gestión Administrativa, con destacada actividad en el deporte en la ciudad, como entrenador de nuestro equipo, la U.D. Icodense durante 12 años, y vinculado a actividades culturales de diversa índole.  

David es nuevo en política. Es una persona próxima a la juventud, por su actividad deportiva, y a las necesidades sociales de los vecinos más desfavorecidos, por su profesión.

Tanto el PSOE como SI, consideran que es una persona “con las ideas muy claras” sobre la forma cooperativa y democrática de cómo debe gobernarse un municipio y sobre lo que necesita Icod de los Vinos.

TE PUEDE INTERESAR