cultura

El teatro aficionado recala en La Laguna, Tegueste y La Orotava

Entre las obras programadas figura el estreno de 'El caso de la señora estupenda', que tendrá lugar el sábado en La Perdoma
Imagen del elenco que representará 'El caso de la señora estupenda'. / DA

Tres son las funciones que ofrece esta semana el programa Teatro Aficionado del Auditorio de Tenerife. La primera cita será hoy jueves en La Laguna; la segunda, mañana en Tegueste y la tercera, el sábado en La Orotava. En los tres casos, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Abre la semana de funciones Cena de Navidad, de la asociación de mayores Rondalla Volcanes del Teide de La Orotava, con la función de hoy (17.00 horas) en el Centro Ciudadano San Matías 2, en La Laguna. En esta obra actúan Marina Santos García, Isabel Acosta Lina, Antonia García Luis, María del Pilar Padrón Yanes, Isabel Hernández Lorenzo, Ascensión Díaz González y Estrella Escobar Luis, bajo la dirección de Eusebio Galván Cabello.

Quien pide el último, pide mejor, de la asociación sociocultural Tais, se representa mañana (20.30 horas) en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. Este texto de Blanca Poza Esperón lo dirige Irene Pérez, con Lucas Hernández como ayudante. Los intérpretes son Mari Carmen Cruz, Dorys Pelayo, Sergio del Pino, Nati Álvarez, Carmen del Rosario, Monse Morales, Juan Carlos del Pino y Lucas Hernández.

El sábado (20.30 horas) se estrena El caso de la señora estupenda, de la asociación cultural Fiesta de la Vendimia-Grupo de Teatro Teatruva, en el Auditorio Francisco Álvarez Abrante de La Perdoma, en La Orotava. Actuarán Dionisio Linares, Afligidos García, Ezequiel de León, José Manuel Ramos, Luisa Herrera, María García, Domingo Arbelo, Luisa Luis, Inés Hernández, Domingo Hernández, Goyo Pérez y Macu Hernández, con la dirección de Wame Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR