cultura

El yo que da paso al nosotros

Leyendecker inaugura este jueves en la capital tinerfeña la exposición colectiva ‘El inconveniente de haber nacido’, en colaboración con el galerista berlinés Xavier Laboulbenne
Pintura de Heike-Karin Föll. / DA

El inconveniente de haber nacido (The inconvenience to be born). Ese es el título, tan cioranesco, de la exposición que desde hoy jueves (18.00 horas) y hasta el 29 de enero se podrá contemplar en la Galería Leyendecker, el espacio para el arte ubicado en la Rambla de Santa Cruz, 86, en la capital tinerfeña. Se trata de una muestra colectiva, fruto de la colaboración entre la sala de arte y el galerista berlinés Xavier Laboulbenne, que reúne creaciones de Francisco Berna, Federica Dauri, Heike-Karin Föll, Eliane Radigue, Anton Stoianov y Carmelo Tedeschi.

En palabras del propio Laboulbenne, adoptando del filósofo rumano Emil Cioran el título humorísticamente nihilista de uno de sus trabajos, Del inconveniente de haber nacido, esta exposición “hace hincapié en la empatía y la inclusión y propone obras de artistas que abordan una disolución progresiva de la identidad hacia una comunalidad más abstracta u orgánica que nos iguala en relación con la naturaleza o la muerte; una conteniendo a la otra, a pesar de la expansión tecnológica”.

Una de las obras de la muestra, de Carmelo Tedeschi. / DA
Montaje de Francisco Berna. / DA

Composiciones gráficas sobre papel o lienzos, performances duracionales, “pequeñas y vibrantes” pinturas de abstracción, “alucinante explosión” cromática, propuestas sonoras y origamis de cuero son algunos, que no todos, de los elementos que caracterizan al proyecto expositivo que desde esta tarde muestra Leyendecker.

TE PUEDE INTERESAR