economía

Exigen más peso de los destinos de sol y playa en el plan nacional

La AMTC, que aglutina a 13 municipios canarios, recuerda que el clima de las Islas “es la envidia de alemanes e ingleses” y reivindica “sin complejos” las condiciones ambientales
José Miguel Rodríguez Fraga, presidente de la AMTC, ayer, a la entrada de la asamblea en Adeje.
José Miguel Rodríguez Fraga, presidente de la AMTC, ayer, a la entrada de la asamblea en Adeje. DA

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) informó ayer que trabaja, a instancias de la Secretaría de Estado de Turismo, para conseguir que el próximo Plan Turístico Nacional de 2023 lleve en su denominación “los Destinos de Sol y Playa”.

“Los destinos de sol y playa son pioneros y están consolidados. Canarias es un prototipo al que damos valor añadido con gastronomía, cultura, deporte…, pero lo fundamental, por lo que nos buscan, es por el sol y playa”, indicó José Miguel Rodríguez Fraga, presidente de la AMTC, que aglutina a 13 municipios del Archipiélago.

“Debemos profundizar en la importancia que tiene el turismo en Canarias. Es la base de nuestra economía y no veo alternativa. Y eso exige compromiso medioambiental. Nadie quiere ir a un destino inseguro, sucio o donde no se respete la naturaleza”, remarcó el también alcalde adejero, que reiteró su apuesta por un modelo sostenible y razonable. “Todos trabajamos para que el turismo genere riqueza y queremos entornos dignos para los visitantes, pero para nosotros también”, dijo Rodríguez Fraga en la comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la última asamblea del año de la AMTC.

sin complejos

Rodríguez Fraga subrayó que la Asamblea de Municipios Turísticos de Canarias trabaja desde sus fortalezas. “Tenemos un clima que es la envidia de los alemanes y los ingleses y la base de nuestros destinos es el sol y playa, así que debemos decirlo sin complejos”, añadió.

Según acordó la asamblea, la AMTC acudirá el próximo año a Fitur con un stand propio y de la mano del Gobierno de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR