cultura

Fimucité vuelve en julio con el mundo del cómic como tema central

La programación de conciertos incluye también actuaciones en el Teatro Leal y el antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, y en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) celebrará en 2023 su decimoséptima edición entre el 30 de junio y el 16 de julio y rendirá tributo al mundo de los cómics y sus protagonistas, héroes y villanos, que tanto han inspirado al cine a lo largo de la historia.

Los grandes conciertos sinfónicos tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife el viernes 14 y el sábado 15 de julio bajo la dirección del compositor Diego Navarro, director del festival, quien hará un recorrido por los universos cinematográficos de Marvel y DC.

Esta era la temática prevista para la edición 2020 y pero no se pudo llevar a cabo por el inicio de la pandemia.

La programación de conciertos incluye también actuaciones en el Teatro Leal y el antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, y en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Entre las actividades paralelas se desarrollará un nuevo curso de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy (Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales) y una nueva entrega de la sección oficial a competición FIMUCINEMA, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR