internacional

Florida investigará a farmacéuticas de vacunas COVID por los efectos secundarios que han causado muertes

El Tribunal Supremo de Florida aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis para formar un jurado especial que investigue a las farmacéuticas que produjeron las vacunas COVID por posibles irregularidades en cuanto a los efectos secundarios
vacunas COVID

El Tribunal Supremo de Florida aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis para formar un jurado especial que investigue a las farmacéuticas que produjeron las vacunas COVID por posibles irregularidades en cuanto a los efectos secundarios.

El gobernador republicano había solicitado esta investigación a principios de diciembre, alegando que los posibles efectos secundarios de las vacunas habrían causado la muerte de varias personas, según informó el periódico New York Post.

En su solicitud para establecer el jurado especial, DeSantis argumentó que un análisis del Departamento de Salud de Florida había encontrado un aumento en la tasa de muertes relacionadas con el corazón entre hombres de 18 a 39 años dentro de los 28 días después de recibir la vacuna.

El Tribunal Supremo de Florida ha aprobado la creación de un jurado especial que tendrá jurisdicción en todo el estado y estará encargado de investigar posibles delitos relacionados con la fabricación de las vacunas contra el COVID-19.

El jurado tendrá un período de 12 meses a partir de su creación y estará autorizado a formular acusaciones, presentar presentaciones y realizar todas las funciones de un jurado especial.

La investigación incluirá a Pfizer-BioNTech y Moderna, así como a sus ejecutivos y otras asociaciones o organizaciones médicas involucradas en la producción de las vacunas.

DeSantis ha enfatizado en varias ocasiones que en Florida es ilegal engañar y distorsionar la verdad, especialmente en lo que respecta a mentir sobre la eficacia de un medicamento como las vacunas contra el COVID-19.

Ha señalado que estos actos son ilegales y que no tolerará la falsedad en relación a los medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR