el jardín

El método de un matemático para ganar la lotería 14 veces: “No falla”

La reacción de varios países fue prohibirle participar en diferentes juegos de azar
El método de un matemático para ganar la lotería 14 veces: "No falla"

Stefan Mandel fue un matemático rumano cuya fama llegó tras conocerse que había logrado ganar la lotería 14 veces. Lo hizo, además, con un método, no dejando nada al azar. Durante un año ocultó ese método, el ya conocido como Método Mandel, pero acabó por desvelarlo.

Su èxito fue tal, que le fue prohibida la participación en las loterías de diferentes países, acabando en Australia, donde pudo apostar, además, en diferentes países de la Commonwealth.

¿Cuál era el método para ganar la lotería?

Lo primero que hizo Stefan Mandel fue comprar muchos billetes de lotería, pero siempre teniendo en cuenta el número de combinaciones posibles. Por ejemplo, para un sorteo en el que se deben elegir seis números entre las cifras de 1 a 40 son 3.838.380 combinaciones posibles. Su intención era jugar solo en aquellas loterías en las que el premio fuese tres veces el número de combinaciones posible.

A través de este algoritmo, Stefan Mandel afirmó ser capaz de predecir 5 de los 6 números de la lotería que jugó, reduciendo el número de combinaciones posibles de millones a miles.

Luego invirtió el dinero necesario en la compra de las posibles cifras en diferentes casas de apuestas. En el caso de optar a un bote de 10 millones a un euro la apuesta, sus beneficios serían de 6.161.620 euros.

Necesitaba mucho tiempo y dinero, pero ganaba. Lo hizo hasta en 14 ocasiones, lo que provocó que el FBI se pusiera tras sus pasos. Finalmente, países como Estados Unidos cambiaron el sistema de sus loterías. En aquel país, a día de hoy, la compra de papeletas no puede superar el valor del premio que hay en juego.

Stefan Mandel llegó a fundar una empresa encargada de participar en loterías que él antes había estudiado antes de crear un fondo de inversión. Cuando le preguntaron por las prohibiciones de jugar en varios países se mostró sereno: “Claro, porque mi sistema no falla”.

TE PUEDE INTERESAR