el jardín

El gimnasta tinerfeño Cristofer Benítez, insultado por dedicarse a la ‘rítmica’ y llevar brillos siendo hombre

Cristofer Benítez, víctima de ataques homófobos, también ha recibido la felicitación de la propia Chanel, quien admira su trabajo al ejercitarse al ritmo de su SloMo
Cristofer Benítez

El gimnasta tinerfeño Cristofer Benítez es ejemplo de trabajo duro y superación, todo un orgullo para su Isla y para España. Sin embargo, todavía hay quienes reniegan de su talento cegados por la homofobia.

En concreto, los ataques al gimnasta se han sucedido en las redes sociales en los últimos días después de que se hiciera pública una de sus últimas actuaciones.

En el vídeo, a Cristofer Benítez se le ve ejercitándose al ritmo del éxito del canario Quevedo (junto a Bizarrap), el tema ‘Quédate’, así como con la canción ‘SloMo’ de Chanel Terrero.

Aunque la actuación de Cristofer Benítez ha sido aplaudida por expertos de gimnasia rítmica y el público en general, incluso por la propia Chanel, también ha tenido detractores.

Entre las críticas recibidas, se incluyen comentarios homófobos de quienes consideran que solo las mujeres pueden hacer gimnasia rítmica y que el mono de brillos que llevaba era inadecuado.

No es la primera vez que Cristofer Benítez es víctima de ataques

En julio de 2021 Cristofer Benítez fue víctima de un ataque sexista por parte de Tatina Navka, medallista olímpica rusa en patinaje sobre hielo. La rusa compartió en su cuenta de Instagram un vídeo de una de las rutinas de Rodríguez durante la pasada Copa de la Reina, quejándose de su manera de expresarse artísticamente.

Navka aseguró que “lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino” y prosiguió diciendo que sus “hijos nunca verán esto y no pensarán que esta es la norma”, eso sí, tras aclarar más adelante en el texto que acompaña al vídeo que se considera “tolerante”, según la traducción que hicieron los compañeros de La Sexta.

TE PUEDE INTERESAR