cultura

Her Feminist Festival propone una jornada de audiovisuales y ‘djs’

El Espacio Cultural El Tanque, en la capital tinerfeña, recibe a Manara, Ruiloba, MBODJ, Ninf.A, Camafeo y Reinaldo Ribeiro
La jornada de este sábado concluirá con Manara. / DA

Her Feminist Festival propone hoy sábado (15.30 horas) en el Espacio Cultural El Tanque, en la capital tinerfeña, una extensa programación con artistas como Natalia Piñuel, Manara, MBODJ, Ninfa, Camafeo y Reinaldo Ribeiro. Las entradas para esta cita están disponibles en el sitio web herfeministfestival.com.

La jornada de cierre de Her 2022 en Tenerife comienza con el ciclo de audiovisuales Lo que puede un cuerpo, comisariado por Natalia Piñuel, historiadora del arte, investigadora cultural y cofundadora de la plataforma Playtime Audiovisuales.

Las obras que se exhibirán están unidas por las luchas decoloniales y las reivindicaciones de los colectivos de mujeres trans y las identidades no binarias: Aribada, de Simon(e) Jaikiriuma Paetau y Natalia Escobar; Junkanoo Talk, de Rhea Storr; Here is the Imagination of the Black Radical, de Rhea Storr, y Movimientos para una manifestación en solitario, de Cabello/Carceller.

Luego (17.00 horas) es el turno de Reinaldo Ribeiro, que presenta la residencia artística Carnaka, que ha desarrollado durante cuatro días. A las 17.45 horas comienza la sesión del concurso de djs, en el que ha destacado Ruiloba. Le sigue Camafeo, nombre artístico de la artista italiana Eleonora Pecorari. A las 19.00 horas llega Ninf.A. MBODJ es el nombre bajo el que la dj y programadora senegalesa, afincada en Barcelona, Maguette Dieng se sube al escenario (20.00 horas). La cita finaliza a partir de las 21.30 horas con Manara.

TE PUEDE INTERESAR