sucesos

El incendio en el Sobradillo pudo originarse al arder una tubería

La Policía Local pide a los vecinos permanecer en sus casas y cerrar puertas y ventanas
El incendio en el Sobradillo pudo deberse a un incendio en una tubería

Desde primera hora de la noche de hoy, un incendio en El Sobradillo ha obligado a evacuar a los vecinos de la avenida Los Majuelos y alrededores. La Policía Local estableció un cordón de seguridad debido a la visibilidad nula y la densidad del humo tóxico.

La propia Policía Local de Santa Cruz, mediante su cuenta oficial de Twitter, pidió a los vecinos de la zona que “cerraran puertas y ventanas” y permanecieran en sus domicilios.

El fuego se habría originado en la parte alta de Barranco Grande, lugar en el que se encuentra el sistema de recogida de aguas pluviales, en el cruce de El Sobradillo, el lugar conocido como la rotonda de Manocar.

El incendio, según los primeros indicios, habría comenzado en el acople de una tubería de plástico en ese sistema de recogida de aguas pluviales.

La rápida actuación de Policía Local y de los efectivos de bomberos resultó clave para poder controlar la situación, aunque, como han reiterados los agentes, es muy importante que los vecinos permanezcan dentro de sus casas con las ventanas y las puertas cerradas para evitar riesgos mayores.

La Policía Local ha informado de que se mantiene cerrada al tráfico la avenida de Los Majuelos, a la altura del cruce con la carretera de El Sobradillo para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR