la palma

Infraestructuras abre la vía de La Laguna-Las Norias las 24 horas

La carretera, que continúa en obras, no podrá ser transitada por ciclistas y peatones, y, además, está prohibido pararse en mitad del trayecto; seguirán las labores de vigilancia
El vicepresidente palmero y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, junto a técnicos insulares.
El vicepresidente palmero y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, junto a técnicos insulares. DA

El Cabildo de La Palma procedió ayer a la apertura las 24 horas de la pista de La Laguna a Las Norias. Una vía que continúa en obras, por lo que se mantendrán las prohibiciones de detenerse en el trayecto y la circulación de bicicletas y peatones, así como se extenderá la vigilancia de la carretera.

Desde la institución insular quisieron recordar que en la actualidad se han instalado 35 farolas y se espera que la cifra total alcance las 140, siendo todas y cada una de ellas con luz led recargable con la energía solar, en aras de cumplir con los objetivos de transición ecológica de la Agenda 2030. Borja Perdomo, vicepresidente palmero y responsable del área de Infraestructuras, agradeció a las empresas de la Isla y a los técnicos de la Corporación su “incansable trabajo”, que, dijo, ha hecho posible en muy poco tiempo la apertura las 24 horas del día de esta carretera, la cual ha contado una inversión superior a los ocho millones.

“Durante la ejecución de esta obra se ha trabajo bajo situaciones muy complejas, tratando de responder a la urgencia de la recuperación de las comunicaciones en el Valle de Aridane, que quedaron seriamente dañadas por la erupción volcánica, y a la seguridad de las personas, tanto trabajadores como usuarios”, añadió el socialista.

Para instalar las farolas, que disponen de luz led y se recargan a través de energía solar, previamente se han colocado unas bases de hormigón superficiales, donde se anclan los báculos de las luminarias.

TE PUEDE INTERESAR