cultura

José Javier Hernández publica ‘Agua de toronjil y caña santa’

La primera novela del autor portuense, editada por LeCanarien, se presentó en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC), en el Puerto de la Cruz, fue escenario de la presentación de Agua de toronjil y caña santa (LeCanarien Ediciones), la primera novela del escritor portuense José Javier Hernández García. La presentación corrió a cargo de Margarita Rodríguez Espinosa, vicepresidenta del IEHC, y contó además con un cierre musical protagonizado por el guitarrista Juan Miguel Castellano.

El autor transporta en su obra al lector a otra isla, no tan lejana en el tiempo, pero sí en cuanto a la experiencia vital de un mundo en el que los animales son el medio de transporte, los docentes son las personas más relevantes de los pueblos y las relaciones humanas son más intensas y profundas.

La novela es la historia de cuatro días de camino entre el norte y el sur de la Isla. Su protagonista es Antonio Manuel el Vilano, que, junto a su mula, recorre los caminos transportando mercancías.

TE PUEDE INTERESAR