cd tenerife

Juan Carlos Cordero ya es historia

El cartagenero acuerda con los nuevos dirigentes blanquiazules una salida pactada de la institución. Solo le falta concretar su vinculación con el que será su próximo destino, el Real Zaragoza
Próximamente, el CD Tenerife anunciará la salida de Juan Carlos Cordero.

Juan Carlos Cordero dejará de ser director deportivo del CD Tenerife próximamente. El profesional deportivo murciano ya ha acordado con los nuevos dirigentes blanquiazules una salida pactada de la institución y solo le falta concretar su vinculación con el que será su próximo destino, el Real Zaragoza.

Tras llegar a un acuerdo con el club maño, se hará oficial su salida del equipo tinerfeño. Así concluirá una relación que se remonta al mes de febrero de 2020, cuando Cordero recaló en la Isla con la meta de conseguir el ascenso a Primera División. Se quedó a las puertas la temporada pasada y ahora, tras haber ampliado su contrato hasta 2025, decide irse. El giro accionarial vivido en la institución blanquiazul ha precipitado la marcha del director deportivo. En el Tenerife ya se han puesto todos sentidos en la elección de su sustituto, que no tardará en anunciarse.

Ayer, la Cadena Cope en Tenerife avanzó que existe una fecha límite para que se produzca una salida que estaría pactada en los siguientes términos: Juan Carlos Cordero abonará, con facilidades, un 25% de su cláusula (que asciende aproximadamente a unos 750.000 euros), por lo que el Tenerife logrará un ahorro de unos 300.000 euros hasta junio.

De esta manera concluirá un tira y afloja entre el cartagenero y la directiva del Tenerife que comenzó en el mes de octubre. Fue por aquel entonces cuando Cordero se sintió engañado, ya que él había pactado unos términos en su renovación que iban estrechamente ligados a la continuidad de Miguel Concepción en el cargo.

Sin embargo, el ya expresidente llevó a cabo el conocido trasvase de acciones a José Miguel Garrido, con el consiguiente aumento de poder del empresario madrileño, que pasa por ser el máximo accionista de la entidad. La llegada al consejo del nuevo director general, Santiago Pozas, y de Juan Guerrero terminó de convencer a Cordero. Precisamente con Pozas tuvo una mala relación en el Cádiz, ya que el nuevo consejero participó en el litigio que finalizó con la relación contractual de Cordero con el cuadro gaditano. Antes había desempeñado ese cargo en el Ciudad de Murcia, el Granada 74 y el Granada.

La llegada de Guerrero y Pozas fue interpretada por Cordero como una cortapisa a sus funciones, que hasta ese momento venía desarrollando con total independencia y libertad junto a su equipo de trabajo (Toño Hernández, Ricardo León, Suso Santana, etc). Desde entonces comenzó a deslizar la posibilidad de marcharse y no convertirse en un estorbo. Luego le surgió la oferta del Real Zaragoza.

El cuadro maño destituyó el 6 de noviembre a Miguel Torrecilla, junto al entrenador Juan Carlos Carcedo, y desde entonces el director general Raúl Sanllehí ha manejado una lista de candidatos a la dirección deportiva, siendo desde el principio Juan Carlos Cordero su primera opción. La oferta propuesta es suculenta: un contrato también hasta 2025 y con plenos poderes para lograr devolver a la entidad zaragozana a Primera División. Exactamente lo mismo que ya tenía firmado en el CD Tenerife.

Apertura de mercado inminente

Todos estos movimientos se producen cuando la ventana de fichajes del mes de enero está a punto de abrirse. Un mercado que el Tenerife quiere aprovechar para llevar a cabo una serie de mejores en una plantilla que tiene deficiencias fruto de la mala gestión que precisamente llevó a cabo Cordero en verano.
No menos de tres jugadores quiere fichar el Tenerife en este mercado, al mismo tiempo que dejará salir a otros tantos. Arvin Appiah y Andoni López son dos serios candidatos a abandonar el club, mientras que en las últimas horas se ha sumado a esta lista el nombre de José Ángel Jurado.

El Cartagena quiere recuperar al centrocampista, quien volvería a la que fue su casa las temporadas 19-20 y 20-21, disputando más de 50 partidos oficiales. Tampoco se descarta que haya más sorpresas en el capítulo de salidas.
En cuanto al de llegadas, la rumorología es amplia y diversa. El último nombre vinculado es el de Antonio Blanco, jugador del Real Madrid cedido en el Cádiz. El centrocampista cordobés apenas entra en los planes de Sergio González.

TE PUEDE INTERESAR