cultura

La Fundación CajaCanarias abrirá en 2023 su programa didáctico ‘Despertares’ con ‘Parade’

La propuesta de La Maquiné se escenificará para el público escolar los días 18, 19 y 20 de enero en la capital tinerfeña
'Parade' se inspira en la visión de Picasso sobre el mundo del circo. / DA

La Fundación CajaCanarias dará comienzo en 2023 al calendario de su programación artística y musical del proyecto educativo Despertares con la representación de la obra teatral para escolares Parade. El circo de los valientes. El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá los días 18, 19 y 20 de enero, en doble sesión (9.30 y 11.00 horas), este montaje de la compañía La Maquiné. Recomendada a partir de cuatro años, toda la información y proceso de inscripciones están disponibles en el sitio web www.cajacanarias.com.

CONVIVENCIA

Parade. El circo de los valientes expresa valores fundamentales, como el respeto y la convivencia con los animales para vivir en un mundo mejor. La Maquiné, de este modo, realiza un espectáculo inspirado en el mundo del circo del artista Pablo Picasso, a través de una obra llena de vitalidad, humor y ternura que busca hacer disfrutar a todos los públicos con la música de los compositores Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky.

La plástica, la música, el teatro de objetos realizados en diferentes escalas, coreografiados con técnicas variadas de manipulación, son algunas de las herramientas que se utilizan en el espectáculo. La pluralidad de estos lenguajes da como resultado una obra de gran belleza plástica, poética y sugerente, especialmente diseñada para que el alumnado aprenda, disfrute y reflexione sobre el concepto de la verdad.

TE PUEDE INTERESAR