arona

La marea rosa contra el cáncer de mama volverá a la calle el día 11

La Fundación Carrera por la Vida anima a la participación tras dos años sin la caminata solidaria por la pandemia; la plantilla de la UDG Tenerife Egatesa, madrina de esta edición
Las jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa, junto a los alcaldes de Adeje y Arona y Brigitte Gypen.
Las jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa, junto a los alcaldes de Adeje y Arona y Brigitte Gypen. Horacio González

A Brigitte Gypen, presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, le costaba ayer contener la emoción. Y no era para menos. Tres años después, volvía a sentarse delante de las cámaras y los micrófonos para presentar el acto benéfico que moviliza a más gente en Tenerife y que la pandemia arrebató de las calles en las dos últimas ediciones. Flanqueada por los alcaldes de Adeje y Arona, Gypen habló con el corazón. “Es muy emocionante estar hoy aquí, por fin podemos anunciar que caminaremos juntos de nuevo”, fueron sus primeras palabras.

La Carrera por la Vida volverá a pisar el asfalto el próximo domingo día 11. Bajo el lema “Juntos siempre”, la gran marea rosa de más de 5.000 personas partirá a las 11 de la mañana desde el Siam Mall y recorrerá los cuatro kilómetros que separan este centro comercial, en el municipio de Adeje, de la denominada milla de oro, en Arona, punto de llegada en el que la organización ha previsto actuaciones musicales, un gran baile y “alguna sorpresa”.

La caminata solidaria para apoyar a las pacientes que luchan contra un cáncer de mama y, sobre todo, generar conciencia para detectar esta patología a tiempo, quiere batir el récord de participantes (5.200 personas en 2018). Los más rezagados pueden inscribirse hoy y mañana, así como el próximo viernes y sábado entre las 10.00 y las 20.00 horas en el Siam Mall, además del mismo día de la caminata. Por 5 euros recibirán una camiseta rosa con el slogan de la edición de este año. La organización habilitará un servicio de guagua para transportar a los participantes que, por razones de salud, no puedan completar el recorrido.

Este año, las madrinas serán las jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa, representativo tinerfeño en la Primera División de fútbol femenino, presentes en el acto de ayer. En su nombre habló Natalia Ramos, uno de los pilares del equipo, que calificó de “orgullo” y “privilegio” la propuesta de abanderar la Carrera por la Vida 2022. “Mi madre superó un cáncer de mama y ha sido un ejemplo para la familia, no hay mayor lucha que enfrentarse a una enfermedad de ese grado y ella nos ha enseñado a batallar frente a las adversidades”, reveló.

alcaldes

Tanto el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, como el de Arona, José Julián Mena, destacaron que la iniciativa que lidera Brigitte Gypen es un símbolo de “lucha y esperanza”, que ayuda a “visibilizar una realidad, pero también a reivindicar”. En ese sentido ambos reclamaron a la sanidad pública canaria “servicios oncológicos completos en el Hospital del Sur”.

Brigitte Gypen, que agradeció a los voluntarios su “gran implicación”, desveló también que la red Think Pink Europe, que aglutina a una treintena de países, celebrará su asamblea en Tenerife el próximo día 10 y dos delegados de 22 países se enfundarán las camisetas rosas y realizarán el trayecto.

La presidenta de la Fundación dedicó un recuerdo especial para Hilda Siverio, una paciente muy querida, madrina de la edición de 2019, que actualmente se encuentra en delicado estado de salud. “Muchísimas personas van a venir a caminar por ella”, dijo, emocionada.

TE PUEDE INTERESAR