la palma

Los Llanos mantendrá el apoyo psicológico a los afectados por el volcán

Coalición Canaria denuncia la parálisis urbanística del municipio después de 11 años de Gobierno del Partido Popular
Los Llanos mantendrá el apoyo psicológico a los afectados por el volcán
Los Llanos mantendrá el apoyo psicológico a los afectados por el volcán. EP

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane informó ayer de que desde el Consistorio seguirán asumiendo con fondos propios y durante al menos seis meses más el apoyo psicológico a los afectados por la erupción volcánica.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Concepción, explica en una nota que en estos momentos hay ocho profesionales, de los 15 que comenzaron cuando erupcionó el volcán el 19 de septiembre de 2021, que están atendiendo a 200 unidades familiares.

“Un servicio que, además, hemos asumido desde hace un año, concretamente, desde el pasado 31 de diciembre con fondos propios del Ayuntamiento, porque para este equipo de gobierno es prioritario el bienestar de nuestros vecinos”, asegura.

Así, insiste en que van a seguir trabajando “y poniendo en marcha las herramientas necesarias con el fin de dar respuesta a las necesidades de los llanenses”.

Denuncia de CC

Coalición Canaria advierte de que la parálisis urbanística de los 11 años de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos dificultará la recuperación del municipio. El Plan General, la ampliación del suelo comercial de Las Rosas, la ordenación del suelo turístico del litoral o el plan especial de El Remo siguen en la casilla de salida a pesar de los innumerables anuncios mediáticos realizados por el grupo de Gobierno.

Buen ejemplo de esta parálisis es que esta misma semana hubo que celebrar un pleno extraordinario para dar cuenta de la corrección de una serie de errores del documento de ordenación del suelo turístico del litoral con el objeto de poder remitirlo de nuevo al Cabildo.

Hace cuatro años que el documento tendría que estar aprobado, tal y como anunciaron en enero de 2019 tanto la alcaldesa como el concejal de Urbanismo, manifestando que “en seis u ocho meses” estaría aprobada esta ordenación, a la vez que anunciaban que antes de finalizar ese año 2019 ya estarían en marcha las obras de nuevos complejos en Puertos Naos.

De igual manera sigue sin redactarse el proyecto de ampliación y ordenación del suelo comercial de Las Rosas, tan necesario después de que el volcán se llevase por delante el polígono del Callejón de la Gata.

TE PUEDE INTERESAR