santa cruz

De los 35.770 puntos de luz que existen en Santa Cruz, solo el 7% son LED, lo que equivale a un total de 2.619

La empresa de mantenimiento del alumbrado público inició en 2015 el proceso de sustitución de luminarias en todo el municipio capitalino
luz que existen en Santa Cruz

El contrato de mantenimiento del alumbrado público de Santa Cruz lleva desde 2015 acometiendo actuaciones para la sustitución de luminarias a tecnología LED, más eficiente, que reduce el consumo energético. En el marco de ese contrato se ha llevado a cabo la sustitución de un total de 2.619 puntos de luz hasta este 2022, lo que representa solo el 7% de todo las luminarias que están a cargo del contrato de mantenimiento y que son 35.770.

Estos datos fueron aportados por el área de Servicios Públicos al PSOE, que se interesó por conocer el número de puntos LED existentes en el municipio. Una respuesta en la que se matiza que no se incluye en la relación de puntos de luz sustituidos todas aquellas nuevas luminarias puestas al uso público derivadas de obras, tanto públicas llevadas a cabo por otras áreas del Ayuntamiento u otras Administraciones Públicas, como de promoción privada.

Este año se ha procedido al cambio de 291 puntos de luz en el municipio. Concretamente, en la plaza de España, en el parque García Sanabria, en el enlace del Mayorazgo (se ejecutó la segunda parte), el parque de Las Delicias y el barrio de Las Mimosas, en la zona de Ifara.

Desde 2015 se han cambiado a tecnología LED casi todas las calles del centro, entre ellas la plaza del Príncipe, la avenida Francisco La Roche, la Rambla de Santa Cruz, el entorno de la Fuente Morales, o la plaza de la Candelaria.

También las plazas de Duggi y Pedro Schwartz, el barrio Ballester, en zona Vuelta Los Pájaros, la plaza Manuel Castañeda o varias calles en los barrios de Santa Clara y Luisa Machado.

Por años, el de 2020 fue en el que más sustituciones se realizaron, con algo más de un 1,30% sobre el total. En ese año se cambiaron luminarias en el parque García Sanabria, en múltiples calles del barrio El Toscal, en el entorno del Mercado Nuestra Señora de África o en varias vías del Distrito Anaga.

En el listado no se incluyen las luces de Navidad y Carnaval que sí son de tipo LED, pero que no son permanentes.

TE PUEDE INTERESAR