La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado su campaña navideña para concienciar a los conductores antes de las fiestas.
La campaña, titulada “Las Navidades que no pudiste vivir”, cuenta con el testimonio real de una familia que perdió a su padre hace 39 años en un accidente de tráfico causado por la imprudencia de otro conductor. Una de las hijas de la familia, Fanny, narra cómo la muerte de sus padres cambió su vida.
El anuncio también incluye el uso de Inteligencia Artificial para mostrar a la familia un álbum de fotos ficticio que incluye al padre en las fotos navideñas.
Con un tono emotivo, la DGT ha afirmado que quiere concienciar una vez más sobre las consecuencias, directas e indirectas, que los siniestros de tráfico tienen sobre las vidas de todas las personas relacionadas con la víctima.
En lo que va de año, más de 1.000 personas han perdido la vida en las carreteras españolas. Un 14% más que el año pasado.
La campaña de la DGT se emitirá a partir del 19 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de enero.
#CampañaNavidad #DGT recrea el álbum de las Navidades que no pudiste vivir por culpa de un #siniestro de tráfico. Se quiere concienciar sobre lo importante que es mantener la distancia de seguridad en la carretera.#EligeVivir#Navidad2022 pic.twitter.com/BEHj93rLXD
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 17, 2022