cultura

Piedra Pómez: “Este espectáculo hace burla en torno a la parafernalia de las tragedias”

El dúo humorístico conformado por Francisco Santana y Gregorio Figueras presenta este viernes en el Teatro Leal su nueva propuesta, con la que celebran 35 años de trayectoria
Gregorio Figueras y Francisco Santana se suben hoy al escenario del Leal. / DA

Francisco Santana y Gregorio Figueras, Piedra Pómez, vuelven hoy viernes (20.00 horas) al escenario del Teatro Leal de La Laguna para presentar su espectáculo Tres tragedias y un velatorio, con el que celebran sus primeros 35 años de trayectoria sobre las tablas. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y a través de la plataforma web www.tickety.es.

Santana habla de esta propuesta humorística como “un juego sobre el entorno de todo el mundo de las tragedias y del negocio de la muerte. Intentamos vivirlo con un poco de atrevimiento. La muerte se ve como algo terrible, pero quizás no sea tan terrible… El espectáculo quiere jugar con todo eso, y al hacer burla alrededor de esta parafernalia, la de la tragedia, quizás nos libere un poco. En el fondo, se trata de lo mismo de siempre, reírnos de lo que se puede uno reír”.

Su regreso al Leal, espacio que en el que siempre tienen una notable acogida, sirve para celebrar una efeméride: “35 años de vida humorística denota que por lo menos algo propio hemos creado. Nos hemos mantenido con una personalidad curiosa. Quizás hemos aportado algo que no existía o, por lo menos, hemos hecho una oferta atractiva al público que no existía. Nos movemos en los parámetros de retorcer la realidad y crear el humor a partir de lo cotidiano, sin recursos chabacanos”.

TE PUEDE INTERESAR