copa del rey

El Tenerife tira la Copa tras una primera parte lamentable (2-1)

Los blanquiazules son eliminados por un Primera RFEF que necesitó 15 minutos para ponerse 2-0 en el marcador. La mejoría de la segunda parte no bastó
Pontevedra CF, 2-CD Tenerife, 0

El CD Tenerife tiró la Copa del Rey en 45 minutos. Desdeñó la posibilidad de jugar contra un Primera División regalando la primera parte ante un Pontevedra que, con nada, se puso por delante en el marcador en apenas 15 minutos. En la segunda, a pesar de mejorar, no hizo lo suficiente como para superar la eliminatoria copera.
La alineación titular presentada por Luis Miguel Ramis auguraba que los once elegidos se iban a tomar en serio la Copa del Rey, pero bastaron 15 minutos para demostrarse todo lo contrario.
Tardó menos de dos minutos el Pontevedra en cobrar ventaja. En el primer disparo del partido, Guèye se aprovechó de que su lanzamiento golpeó en José León y despistó al portero Javi Díaz. El balón entró en la meta blanquiazul para asombro de los locales y de los visitantes.
Este 1-0 suponía tan solo un aviso de los vendría a continuación. El gol le dio tranquilidad al equipo gallego, mientras que destrozó a los de Ramis, que acumulaban tantas imprecisiones como falta de intensidad.
Casi sin buscarlo, el Pontevedra se encontró con el segundo gol. Le regaló la pelota Carlos Ruiz al cuadro gallego, quien aprovechó para montar una contra. La zaga tinerfeña también dio facilidades, tantas que Guèye volvió a encontrarse en una posición cómoda para efectuar otro lanzamiento lejano. Otra vez no estuvo bien Javi Díaz, que se ‘comió’ un balón con escasa potencia pero bien colocado a la derecha. Ni los escasos aficionados que se dieron cita en Pasarón se creían lo que estaba pasando y el 0-2 subió al marcador cuando apenas se habían disputado un cuarto de hora.
A partir de ahí, el Tenerife demostró ser un equipo desordenado, impreciso, desajustado, sin alma y sin coraje. Tanto que el primer disparo a puerta de los de Ramis no llegó hasta el minuto 43, cuando Shashoua probó de lejos a Cacharrón, el meta del Pontevedra. Así concluyó una primera parte lamentable.
Tan esperpéntico fue el primer acto, que en la caseta Ramis realizó tres sustituciones. No saltaron al campo José León, relevado por Sergio González; José Ángel sustituyó a Larrea; y Appiah dejó su sitio a Romero.
La segunda parte comenzó teniendo el mismo guión. Además, el Pontevedra quiso que se jugara poco o nada, y empezó a perder tiempo y a contemporizar su juego.
Esto le permitió al Tenerife que aparecieran en el partido Shashoua y Romero. De este último fueron dos remates de cabeza casi consecutivos (minutos 59 y 61) que se fueron por fuera por muy poco.
Y del andaluz también fue el gol que permitió al Tenerife meterse en el partido. Jugada larga que concluye con una asistencia de Mo Dauda al corazón del área que remata Romero a ras de suelo. Minuto 62 de partido y los blanquiazules habían logrado lo más complicado.
Ramis tuvo que intervenir de nuevo en el 74. Carlos Ruiz sintió molestias, por lo que entró Sipcic. Aprovechó la coyuntura para también dar entrada a Gallego.
Mo Dauda tuvo el empate en el 76. Cacharrón se hizo gigante ante el jugador africano, quien no resolvió un mano a mano clarísimo y que un profesional no puede fallar.
La recta final del duelo fue un querer y no poder para los visitantes, que se quedaron con uno menos tras la expulsión de José Ángel tras una tangana con Yelko Pino.

TE PUEDE INTERESAR