sucesos

“¿Por qué me grabas, borracha?”: agrede a una mujer en Santa Cruz de Tenerife

El joven empujó a la pareja de su padre en el aparcamiento del Club Náutico de Santa Cruz
“¿Por qué me grabas, borracha?”: agrede a una mujer en Santa Cruz de Tenerife

La Audiencia Provincial de Tenerife ha condenado a un joven como autor de un delito leve de lesiones, después de haber empujado a la pareja de su padre porque le molestó que le sacara una foto con el teléfono móvil.

En total, el joven deberá pagar 175 euros, de los que 40 son la indemnización que cobrará la mujer por el daño sufrido y el resto una multa.

Los hechos tuvieron lugar el 27 de diciembre del año pasado cuando, sobre las siete de la tarde y en el aparcamiento del Club Náutico de Santa Cruz, el ahora condenado se acercó a la mujer para recriminarle que le hubiera sacado una foto con el móvil. En ese momento le dijo “¿Por qué me grabas, borracha?”.

Acto seguido abandonó el lugar y poco después volvió, se acercó a la denunciante y la empujó, provocando su caída hacia atrás, lo que le provocó una herida en el codo que tardó un día en curarse.

El acusado indicó que simplemente “la tocó” y que luego fue ella quien perdió el equilibrio por el estado de embriaguez en el que se encontraba.

Las cámaras de seguridad captaron la llegada del condenado con una mochila que él reconoció que era suya y que, al pasar a la altura de la mujer, le da un empujón “de tal intensidad y agresividad” que provoca que caiga al suelo sin que se ofrezca a ayudarla.

El joven indicó que lo único que ocurrió fue que no le gustó que le estuviera grabando, que marchó a la gasolinera cercana pero que volvió para dar parte de lo ocurrido al personal del Club.

También declaró que cuando vio a la denunciante ésta se le acercó de manera desafiante y le provocó a que la llamara borracha en la cara, a la vez que lo insultó.

Alegó que la condena se basaba exclusivamente en el testimonio de la agredida.

TE PUEDE INTERESAR