deportes

Primera toma de contacto de Pedro Martín con Paulino Rivero

El presidente de la institución política recibió al del club deportivo y ambos plantearon, entre otros asuntos, las reformas urgentes que necesita el Heliodoro Rodríguez López

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, recibió ayer al nuevo presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, en una visita institucional tras su toma de posesión del cargo en el club representativo de la isla. Pedro Martín y Paulino Rivero hablaron sobre las diferentes líneas de colaboración que mantienen ambas instituciones y el apoyo de la institución insular al club prevista ya en los presupuestos de 2023.

Pero además este primer encuentro tuvo un tema estelar de debate: la situación del Heliodoro Rodríguez López. “La primera preocupación que me ha transmitido Paulino es la de los baños, los vestuarios y las canalizaciones de agua del Heliodoro. En todo eso se han hecho pequeñas reparaciones. Creo que tenemos que centrarnos en esos aspectos y ya le he dicho al equipo del Cabildo que hay que centrarse en estos aspectos. Luego vendrá cambiar la electrificación, que además hay qye cambiarla a la nueva normativa”, expuso Pedro Martín en declaraciones a la Cadena Cope en Tenerife.

El presidente del Cabildo aseguró que todos las deficiencias que ahora presenta el Heliodoro se deben al escaso o nulo mantenimiento que ha llevado el Heliodoro en los últimos años, “por eso ahora parece que nos salen agujeros en todos lados y al mismo tiempo. Llevamos mucho tiempo en que se ha invertido muy poco”. “Hay que darle una vuelta también a los locales que tiene el campo de fútbol. Probablemente tengamos que revisarlos para comprobar el estado en el que se encuentran y que se les pueda dar actividad. Paulino quiere colocar en uno de ellos el museo del Tenerife”, añadió el dirigente del PSOE.

Martín desveló, además, que Rivero también le comentó aspectos relacionados con la cantera y con portenciar el arraigo del club en todos los municipios de la Isla, aspectos ambos que ya llegó a comentar en su primer discurso como presidente del CDTenerife.

El próximo encuentro entre ambos presidentes estará fijado o bien en enero o bien en febrero, todo dependerá de si se ha llegado a avanzar en los proyectos de mejora del Heliodoro que está redactando el propio Cabildo.

Vacaciones hasta el 30 de diciembre

Tras finalizar el partido copero, el primer equipo blanquiazul ya disfruta de las vacaciones de Navidad, que se prolongarán hasta el día 30 de diciembre, cuando comenzarán a preparar el primer partido del 2023 fijado para el 7 de enero.

TE PUEDE INTERESAR