el jardín

La tragedia tras el vídeo que se ha viralizado diciendo que es en el puerto de Los Cristianos

El vídeo circula de móvil en móvil, afirmando que ocurrió "ayer" en el sur de Tenerife
La tragedia tras el vídeo que se ha viralizado diciendo que es en el puerto de Los Cristianos

Las imágenes llaman la atención. Un coche trata de acceder a un barco in extremis. Lo hace de manera tan apurada que se queda en la rampa de acceso hasta que acaba deslizándose por la misma. El vehículo acaba en el mar y el mensaje que corre de móvil en móvil dice que ha ocurrido en el Puerto de Los Cristianos. Es más, nos insisten en que “fue ayer”.

Las redes sociales han servido para que el mensaje se extienda. Más después de la noticia de un hombre que a principios de mes cayó al mar, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, tras saltar desde la rampa de acceso para vehículos del muelle de Ribera, con el objetivo de alcanzar el último barco de Fred.Olsen, que acababa de partir, a las 20.00 horas, con destino Agaete (Gran Canaria).

En esa relación que se hace entre ambos incidentes, se recalca la localización y la fecha, pero la realidad es que la grabación corresponde a 2014. Ocurrió en el muelle de Sirkeci, en Estambul (Turquía) y la caída al mar supuso que una niña de cinco años que viaja con su madre y otras dos mujeres fallecieran ahogadas.

TE PUEDE INTERESAR