deportes

Ramis llega a su centenario

El entrenador tarraconense cumplirá mañana, ante el Deportivo Alavés y en el Heliodoro Rodríguez López, su partido número 100 al frente del club blanquiazul

Luis Miguel Ramis Monfort se sentará mañana en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López para cumplir su partido número 100 como entrenador del CD Tenerife.

El preparador tarraconense superará ante el Deportivo Alavés a Francisco García Verdugo y tiene a tiro a Jorge Valdano (102 partidos con el club blanquiazul) para entrar en la historia de entrenadores con más encuentros oficiales dirigidos al equipo tinerfeño. Festejará tal logro en un momento delicado, tanto en lo deportivo como en lo institucional, y después de casi haber tocado la gloria apenas hace seis meses.

Debutó con el Tenerife un 26 de noviembre de 2020 relevando en el puesto a Fran Fernández. Visitó al Almería, equipo con el que debutó en Segunda División como entrenador, y perdió 0-2. Pero llegó a conseguir de manera holgada la permanencia en el banquillo, lo que se tradujo en su renovación para la siguiente campaña.

En el pasado curso logró que toda la Isla soñara con el ascenso a Primera División, pero se falló en el encuentro decisivo en casa ante el Girona (1-3). El Tenerife se quedó en el último partido de la temporada a las puertas de la gloria.

Este curso las cosas no han empezado tan bien como se esperaba y deseaba. Con las expectativas elevadas a su máxima expresión, el Tenerife está mucho más cerca del descenso que del ascenso y se medirá a uno de los gallitos de la categoría, el Deportivo Alavés, tras haber perdido dos partidos consecutivos: el derbi canario ante la UD Las Palmas y frente el Oviedo.

Siendo entrenador del CD Tenerife, ha ganado 41 partidos, ha empatado 24 y ha perdido los 34 restantes. En sus 99 encuentros al frente del banquillo tinerfeñista, 89 corresponden al campeonato liguero, cuatro de las eliminatorias de ascenso a Primera División y seis de Copa del Rey.

Tiene a tiro a Valdano y a Heynckes

Tiene a tiro de piedra superar a Jorge Valdano, quien dirigió al Tenerife en 102 ocasiones. También está cerca de superar a otro mito del banquillo chicharrero: Jupp Heynckes, quien se hizo cargo del cuadro insular en 104 partidos.
El siguiente escalón para Ramis será el puesto por José Luis Martí, quien firmó 108 veces como míster birria y también se quedó a las puertas de Primera (eliminatoria ante el Getafe).

No tan lejos quedan los 110 partidos de Álvaro Cervera y a mucha distancia está José Luis Oltra, el entrenador que más partidos ha dirigido al Tenerife en su historia: 160 encuentros.

TE PUEDE INTERESAR