sucesos

Golpe a la red criminal de Tenerife, integrada por menores y dedicada a la estafa

Las tarjetas habían sido utilizadas en diversos comercios del municipio de Güímar y de Santa Cruz de Tenerife
Una tarjeta de crédito siendo usada online. Ruxipen Unsplash

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria con base en Tenerife han procedido el pasado día 29 de noviembre de 2022 a la imputación de 5 personas, 4 de ellas menores de edad, por presuntos delitos leves de apropiación indebida y estafa.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia presentada en dependencias policiales por la víctima-perjudicada el pasado día 22 de noviembre.

Según constan en las diligencias policiales, los investigados, tras la pérdida de la cartera por parte de la denunciante, se apropiaron del contenido de la misma, entre otras cosas, de tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Tras las pesquisas pertinentes y la colaboración de la víctima, se comprobó rápidamente que las tarjetas habían sido utilizadas en diversos comercios del municipio de Güímar y de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en supermercados, cafeterías, tienda de ropa y peluquería, realizándose pagos de poca cuantía de forma continuada.

Tras obtener los indicios suficientes de la comisión de los ilícitos penales, los agentes del CGPC elaboraron el correspondiente atestado, identificando a las personas que hicieron uso de las tarjetas y/o se beneficiaron de dichos pagos. Tras las identificaciones, las diligencias fueron remitidas a la autoridad judicial competente, así como a la Fiscalía de Menores.

TE PUEDE INTERESAR