cultura

Rosalía y Maluma actuarán en Canarias en 2023

Rosalía y Maluma son los primeros cabezas de cartel confirmados ya de la próxima edición del GranCa Live Fest
Rosalía

Rosalía, la primera artista de habla hispana que protagoniza la portada de la revista Rolling Stone, y Maluma, que combina como nadie el género urbano con el reggaeton, son los primeros cabezas de cartel confirmados ya de la próxima edición del GranCa Live Fest que se celebrará en el Estadio de Gran Canaria los próximos 7 y 8 de julio.

El otro gran artista confirmado es Manuel Carrasco, componiendo un cartel que hará de la segunda edición aún más espectacular si cabe que la primera. El último cabeza de cartel se desvelará próximamente.

Rosalía estará acompañada el próximo 7 de julio de Fuel Fandango, Lali, De Lokos y Ruts & La Isla Music. El turno de Maluma será el sábado 8 de julio junto a Manuel Carrasco, Tini, Morat, Kany García, Lola Índigo y el canario Arístides Moreno. El festival además tiene preparadas más sorpresas que se irán desvelando en las próximas semanas.

Las entradas llevan una semana a la venta con un público que está demostrando la confianza en NewEvent, la productora del festival, con un ritmo de ventas constante a pesar de no haber anunciado el cartel.

Las entradas para ver a Rosalía y Maluma, a la venta desde 49 euros

Rosalía
El cantante Maluma durante un concierto en el Wizink Center. Europa Press

Además, desde la organización se ha querido premiar esa fidelidad colocando las primeras 1.000 entradas a un precio especial de 49 euros, cantidad que irá aumentando progresivamente hasta la fecha del evento.

Este año y como ya ocurriera en la edición pasada, los festivaleros tendrán la opción de adquirir diferentes modalidades de entrada para que cada persona elija la que más le interese según la situación en el Estadio y los servicios extra que incluya.

New Event está trabajando además en la mejora de las ya exitosas experiencias que en la pasada edición pudieron disfrutar los asistentes como la tirolina, que atravesaba el ancho del Estadio, y las áreas de descanso, entretenimiento y gastronomía.

El festival, además, quiere consagrarse como un evento único en las islas no solo por la talla de los artistas que brinda sino por su firme compromiso con el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

NewEvent encargó recientemente un estudio para medir su huella de carbono y compensar esta con proyectos que repercutan en el cuidado del planeta, destinando la compensación de la pasada edición a un proyecto en Perú denominado REDD Conservación Madre de Dios en la Amazonía del país latinoamericano.

A esto hay que añadir el impacto económico que supone el evento para la isla de Gran Canaria y la comunidad autónoma en general por los desplazamientos interinsulares que el evento genera.

De acuerdo con un estudio independiente, la edición 2022 supuso para el archipiélago canario un impacto económico de más de 11 millones de euros distribuidos entre alojamiento, pequeño y mediano comercio, bares, pubs, así como los diferentes medios de transporte utilizados por el público asistente.

TE PUEDE INTERESAR