El Teatro Leal de La Laguna ha sido el escenario elegido por el director Juan Carlos Rubio para el estreno nacional, el próximo enero, de El sonido oculto, una adaptación de la obra de Adam Rapp que tuvo un sobresaliente paso por Broadway. La obra es un thriller psicológico, en donde nada es lo que parece. Candidata a seis premios Tony, fue calificada por The New York Times como una de las 10 mejores obras de teatro en 2019.
La pieza se estrena el 13 de enero en el teatro lagunero, donde repetirá al día siguiente para, finalmente, llegar al teatro Víctor Jara de Vecindario, en Gran Canaria, el día 20. Las entradas ya están a la venta en los respectivos espacios.
Protagonizado por Toni Acosta y Omar Ayuso, el texto narra la experiencia de Julia Martín, una profesora de escritura en la Universidad de Salamanca, quien, entre libros de Dostoyevski y el frío invierno castellano, conoce a Hugo Barroso, un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será Hugo quien inspire a Julia para que esta le pida un favor casi inconcebible. Julia y Hugo cargan cada uno con su propia historia.