tenerife

Tenerife mantiene la bonificación al 50% a quienes no accedan a la gratuidad

Quien tenga cualquiera de los títulos que se acogen a la gratuidad accederá automáticamente a la promoción al renovar su bono
Las mascotas podrán subirse a la guagua y el tranvía de Tenerife en menos de una semana

El Consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la bonificación del 100% a partir del 1 de enero para los bonos mensuales en transporte, que abarcan el bono residente, el abono joven, el abono mensual senior y el abono mensual de personas con discapacidad.

También se ha aprobado la continuación de la reducción del 50% a cargo de la Corporación insular para aquellos títulos que no se acogen a la nueva gratuidad, que son el bono de cinco viajes y los bonos de Cabildo para jubilados, familia numerosa y personas con discapacidad.

El vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, ha indicado en un comunicado que quien tenga cualquiera de los títulos que se acogen a la gratuidad accederá automáticamente a la promoción al renovar su bono.

Quienes no hayan tenido con anterioridad estos títulos podrán acceder también, aunque deberán abonar los costes de emisión de la tarjeta personalizada que son 5 euros, ya que los poseedores actuales los abonaron en su momento.

Los usuarios bonificados deberán realizar un mínimo de 15 viajes para conservar la gratuidad, ya que es a partir de este número cuando empiezan a considerarse viajeros frecuentes, y a finales de cada mes se verificará que este requisito se ha cumplido.

En caso de ser así, llegado el momento de la renovación del abono se le aplicará de nuevo la bonificación del 100%”.

Por otro lado, en cuanto a los títulos que hasta ahora contaban con un 50% de bonificación y que no se acogerán a la gratuidad, como pueden ser el bono de cinco viajes y los bonos de Cabildo para jubilados, familia numerosa y personas con discapacidad, el Gobierno insular aprobó en su consejo que asumirá el coste de continuar con la reducción de precios de forma indefinida.

Tras el periodo transitorio que ha tenido lugar desde el 1 de septiembre, será permanente la reducción del 50% a cargo del Cabildo en el precio de estos títulos, así como también lo será para aquellos abonos que, pudiéndose acoger a la gratuidad, no cumplan los requisitos necesarios.

De esta forma, en caso de no llegar al número de validaciones estipuladas con el bono residente, el abono joven, el abono mensual senior o el abono mensual de personas con discapacidad, al renovarlo se deberá pagar su precio reducido que oscila entre los 15 o 19 euros según el título, y no sus precios anteriores que iban de 30 a 38 euros.

El precio de los bonos sociales del Cabildo continuará siendo de 12 euros para jubilados y personas con discapacidad, y de 15 euros para las familias numerosas, mientras que el bono de cinco viajes conservará su precio de 2,5 euros.

En el caso, de los bonos mensuales que no se acojan a la gratuidad por no cumplir el número mínimo de viajes, el abono joven, el senior y el de personas con discapacidad tendrán un precio de 15 euros, y el bono residente costará 19 euros.

TE PUEDE INTERESAR