sucesos

Detectan otro terremoto entre Tenerife y Gran Canaria

El sábado fueron tres los movimientos sísmicos en la misma zona
Detectan otro terremoto entre Tenerife y Gran Canaria
Detectan otro terremoto entre Tenerife y Gran Canaria. DA

El Instituto Geográfico Nacional ha localizado este lunes un terremoto de magnitud 2.0 mgLg en aguas del Atlántico, entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, así como un seísmo de magnitud 2.5 e intensidad II en la noche del domingo en La Aldea de San Nicolás, en la última isla citada.

También en la madrugada de este lunes se ha registrado un movimiento sísmico de magnitud 1.4 mbLg a 6 kilómetros de profundidad en El Paso (La Palma), según detalla el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su relación de últimos terremotos registrados en Canarias.

El seísmo registrado a las 02:25 horas de este lunes a 9 kilómetros de profundidad entre Tenerife y Gran Canaria viene a sumarse a los cinco movimientos localizados en esta zona de las aguas entre ambas islas desde el pasado 2 de diciembre.

En concreto el IGN detectó a las 10:29 horas de ayer domingo un terremoto de magnitud 2.5 mbLg y localizado a 6 kilómetros de profundidad.

El sábado fueron tres los movimientos sísmicos en la misma zona del océano entre ambas islas, con magnitudes de 1.6, 1.7 y 2.0 mbLg, y a 21, 4 y 10 kilómetros de profundidad, respectivamente.

Y el viernes se localizó un terremoto en la misma región del Atlántico entre Gran Canaria y Tenerife de magnitud 1.6 y situado a 8 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR