cultura

‘Tierra de Alisios’ conmemora el Día de las Personas con Discapacidad

El magacín de Televisión Canaria, que se emite este sábado, a partir de las 15.20 horas, ofrecerá entretenimiento e información
Emilia González y Bithia Domínguez, la popular 'influencer', que en 'Tierra de Alisios' ofrece ideas de decoración. / Sergio Méndez

El magacín de Televisión Canaria Tierra de Alisios, que se emite cada sábado entre las 15.20 y las 18.50 horas, pone el foco este sábado en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de la historia de Andrés, un joven tinerfeño de 23 años afectado por una grave deficiencia física y cognitiva, sin diagnosticar, y su padre Ricardo, quienes, gracias a una bicicleta adaptada, han superado grandes barreras.

Además, visitará el programa que presentan Emilia González y Luis García Temprano la presentadora y locutora de radio Pilar Socorro, recordada por sus retransmisiones del Carnaval.

En la sección Tierra Curiosa, el divulgador científico Juanjo Martín se centrará en la noticia de los bólidos que surcaron esta semana los cielos canarios.

De la mano de la colaboradora Yira Arredondo se hará un repaso a la actualidad social y cultural del Archipiélago, que esta semana, por ejemplo, ha recibido la visita de los reyes de España.

En la sección de cocina, el chef Pablo Molowny presentará diferentes ideas para estas Navidades, utilizando distintos frutos secos, como las castañas; mientras que Baby Solano visitará el plató con su sección Chiquita Fauna, dedicada al mundo animal; y Bithia Domínguez enseñará a realizar decoración navideña fácil, original y, lo más importante, sin invertir mucho dinero.

Los reporteros del programa, desplegados por distintos puntos del Archipiélago, estarán pendientes de distintos actos que se celebran este fin de semana, como el Festival del Manga de Puerto del Rosario, donde se ha desplegado una espectacular muestra de coches japoneses, o la Feria del Aceite de Oliva en Tenerife.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, Emilia González y Luis García Temprano son dos de los rostros más queridos de Televisión Canaria.

Emilia González ha sido presentadora en el canal autonómico de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria. Luis García Temprano comenzó en Tele5 como reportero del magacín Nada personal, con Nuria Roca, y ha trabajado en formatos como Aquí hay tomate, Vuélveme loca o Sábado Deluxe. También se puso delante de las cámaras en los magacines Sabor a ti, de Ana Rosa Quintana, y Tal cual, de Antena 3, o Madrileños por el mundo, de Telemadrid. Antes de Tierra de Alisios, en Televisión Canaria presentó los programas El patio y Resistiremos, y ha sido director de los programas de cocina Bienmesabe y Al alimón.

Vanesa Bocanegra y Pilar Rodríguez dirigen Tierra de Alisios, con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE PUEDE INTERESAR