gastronomía

Tiro-Liro gana el VIII Concurso de Aceite de Oliva Virgen

El Cabildo de Tenerife ha entregado este sábado los premios correspondientes a la octava edición del Concurso De Aceites De Oliva Virgen Extra (AOVE)
Tiro-Liro gana el VIII Concurso de Aceite de Oliva Virgen
Tiro-Liro gana el VIII Concurso de Aceite de Oliva Virgen. DA

El Cabildo de Tenerife ha entregado este sábado, en un acto celebrado en la Plaza del Adelantado de La Laguna, los premios correspondientes a la octava edición del Concurso De Aceites De Oliva Virgen Extra (AOVE), un certamen que promueve la calidad de las producciones tinerfeñas. El acto contó con la participación del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla; del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; y del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Basilio Pérez, además del director insular de Agricultura, Cayetano Silva y otras autoridades.

En esta ocasión, la Gran Oliva de Oro recayó sobre el olivicultor Antonio Martín, de la marca Tiro-Liro, que obtuvo la máxima calificación por su mezcla coupage de hojiblanca y arbequina; mientras que las Olivas de Plata se otorgaron a las marcas Oleoteide (Abona), de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, por un monovarietal de arbequina; y Almarosa, de Daniela Crestan, por su coupage 10% picual, 45% arbequina y 45% arbosana. La productora tinerfeña se alzó, además, con el premio a mejor presentación.

Javier Parrilla felicitó a los ganadores y recordó que la olivicultura es uno de los cultivos con más empuje y calidad de la agricultura de la isla y que hay que promover su comercialización fuera de las islas.

TE PUEDE INTERESAR