La Copa del Rey suele ser en sus primeras rondas un compromiso que no queda otra que disputar, aunque sea a regañadientes. Especialmente para los equipos grandes, que tienen que viajar muchos kilómetros para enfrentarse a un club modesto que sueña con hacer una machada y una buen botín económico. Todo eso no se cumple esta vez para el CD Tenerife, que, debido a su deficitaria trayectoria liguera, está obligado a acabar bien el año frente al Pontevedra CF, en la segunda ronda eliminatoria del torneo del KO. Los blanquiazules, entrenados por Luis Miguel Ramis, se miden al histórico club gallego, que disputa la Primera RFEF.
Las entidades tinerfeñas y pontevedresas no cruzan sus caminos desde el año 2004. Hasta entonces era frecuente ver a los de Pasarón transitar por la segunda categoría del fútbol español. Pero como les ha pasado a muchos equipos históricos, el fútbol modesto los engulló y ahora son carne de descenso a Segunda RFEF.
Por lo tanto, este duelo copero revive una rivalidad que hace 18 temporadas que no se produce, cuando Pontevedra y Tenerife se enfrentaban por última vez en Segunda División, en la temporada 2004-2005. En aquel entonces, los dos envites se saldaron con empate: 1-1 en Pasarón y 0-0 en el Heliodoro.
Con el objetivo de clasificar al equipo en el bombo de los 32 mejores de la competición, el entrenador blanquiazul se lleva a 23 futbolistas para visitar el feudo granate. Las bajas más destacadas son las de Waldo Rubio y Teto, de los que ya comentó el propio Ramis que no llegaban a tiempo por sus respectivas lesiones, pero también se cae por unas molestias Elady Zorrilla. Dentro de los jugadores del filial, no estará tampoco el goleador de la última eliminatoria: Alassan.
La lista completa de convocados para la última cita del año está compuesta por: Juan Soriano, Buñuel, José León, Sergio González, Corredera, Javi Alonso, Borja Garcés, Shashoua, Mo Dauda, Andoni López, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Appiah, Mellot, Šipcic, Nacho, David y Selma.
En el rival, entrenado por Antonio Fernández, no podrá jugar Seoane y Ángel Bastos, ambos lesionados. También son duda Alberto Rubio y Borja Domínguez, con problemas en una mano el primero y con molestias musculares el medio centro.
El encargado de impartir justicia será Aitor Gorostegui Fernández-Ortega y el choque será ofrecido en directo por Televisión Canaria.