La Guardia Civil investiga a 11 personas como presuntas autoras de un delito de pertenencia a grupo organizado, después de intervenir en el aeropuerto Tenerife Sur 1.209 cartones de tabaco repartidos en 20 maletas que estaban en un avión que tenía como destino un aeropuerto de Reino Unido.
Las personas investigadas tienen entre 22 y 46 años, y la intervención la realizaron agentes de la Sección Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Reina Sofía de la Guardia Civil, se indica en un comunicado del instituto armado.
Los agentes, ante el nerviosismo de algunos pasajeros en el control del aeropuerto, fiscalizaron todo el equipaje del vuelo y el resultado ha sido la aprehensión de 1.209 cartones de tabaco, ocho cajetillas (241.960 cigarrillos) y 704 paquetes de 50 gramos de picadura de tabaco por un peso total de 35.200 gramos.
La Guardia Civil investiga a 11 personas por un supuesto delito de pertenencia a grupo organizado, así como las correspondientes denuncias administrativas por infracción de contrabando de tabaco.