gastronomía

Un total de 16 aceites de 11 almazaras competirán en Agrocanarias

El Hotel El Mirador de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, acogió la presentación de la séptima edición del Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2023,

El Hotel El Mirador de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, acogió la presentación de la séptima edición del Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2023, un certamen organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) que promociona la comercialización del aceite producido en las islas y da a conocer entre los consumidores la alta calidad de esta producción. Para esta ocasión han concurrido 16 muestras de aceite, pertenecientes a 11 almazaras, que competirán por una de las tres medallas del certamen.

Una docena de catadores seleccionarán los mejores aceites

Un total de 12 catadores serán los encargados de seleccionar los mejores aceites que podrán optar a tres medallas: Gran Medalla de Oro y Mejor aceite de oliva virgen extra 2023, Medalla de Oro y Medalla de Plata. Además, también se otorgará la distinción especial del jurado al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Canarias 2023 y la de Mejor Imagen y Presentación 2023. De las muestras recibidas, cinco de ellas pertenecen a almazaras situadas en Tenerife; otras cinco a Fuerteventura; tres a Gran Canaria; dos a El Hierro; y una a La Palma.

Alicia Vanoostende destaca la rentabilidad del cultivo del aceite

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, puso de manifiesto “la importancia del aceite como un producto que tiene cada vez mayor difusión y conocimiento, con un cultivo del olivo que se incrementa en Canarias en zonas de medianías que se van abandonando y que es un cultivo rentable por el que hay que seguir apostando”.

Juanjo López asesora al restaurante La Honorable de Lanzarote

Juanjo López Bedmar, propietario de La Tasquita de Enfrente (Madrid) y distinguido con el galardón a Mejor Restaurante Nacional en los XXXV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS que se entregaron en julio del año pasado, asesorará al restaurante La Honorable, emplazado en Lanzarote Golf, con Cipriano Fernández y Alejandro Martín en los fogones. Juanjo López, además de uno de los mejores cocineros de nuestros país, es sobre todo un chef con una gran preocupación por ofrecer al comensal el mejor género y en la isla de Lanzarote sin duda lo hay.

Alejandro Bello, chef de El Lajar de Bello, embajador de Arona en Madrid Fusión

Alejandro Bello, chef y propietario de El Lajar de Bello, será el embajador de Arona en Madrid Fusión donde impartirá varios talleres de cocina tradicional canaria utilizando productos locales. Los concejales de las áreas de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, José Alberto Delgado y Raquel García, han unido sinergias para impulsar la marca Arona Gastronómica y promocionar la variedad de productos locales, así como los sectores primarios y hosteleros. Arona participará durante dos jornadas como invitada en el estand de Tenerife.

La guindilla: Madrid Fusión, un certamen sin límites

Los próximos días 23, 24 y 25 de enero vuelve Madrid Fusión al Ifema de la capital de España bajo el lema ‘Sin limites. No limits’. El certamen gastronómico buceará en la situación actual de la gastronomía en la que no hay fronteras para un mundo como el de la alta cocina que buye repleto de profesionales que juegan con nuevas reglas, las de la libertad, la técnica y el respeto a las despensas artesanas, tesoros ocultos de las cocinas actuales. Y Tenerife también contará con un estand, el mayor de la feria, donde se darán a conocer los productos de la isla de la mano de nuestros mejores cocineros

TE PUEDE INTERESAR