cultura

‘Amaziges de Canarias’, de Luis Socorro, se presenta en el MUNA

El Museo de Naturaleza y Arqueología, en Santa Cruz de Tenerife, dará a conocer el libro este viernes
Portada del volumen de Luis Socorro. / DA

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en la capital tinerfeña, ha programado para este viernes, día 13, la presentación del libro Amaziges de Canarias, historia de una cultura, del periodista especializado en patrimonio histórico Luis Socorro. El acto, de entrada gratuita hasta completar aforo, comienza a las 19.30 horas.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, asegura que esta cita es “una oportunidad única para conocer los detalles de un exhaustivo trabajo, donde el autor desvela importantes claves sobre las primeras personas que habitaron Canarias”.

Luis Socorro es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1985 redactó su primera noticia de arqueología y, desde entonces, la información de patrimonio histórico ha sido una constante en su trayectoria. “Este libro es el resultado de dos años y medio de trabajo”, explica su autor, que en estos últimos seis meses ha viajado por todo el Archipiélago para entrevistar a 57 profesionales de la comunidad científica y profundizar en mayor medida en el conocimiento de los registros arqueológicos.

TE PUEDE INTERESAR