Un varón y una mujer han sido rescatados este lunes al quedar a la deriva en el mar tras ser arrastrados por una ola en las inmediaciones de la piscina natural de Isla Cangrejo, en el término municipal de Santiago del Teide, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias.
El suceso ha tenido lugar poco antes de las 11.22 horas en las inmediaciones de la piscina natural de Isla Cangrejo. La sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba lo ocurrido y activó de inmediato los recursos necesarios, entre ellos Bomberos del Consorcio de Tenerife, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, el Grupo de Emergencias y Salvamento y la Guardia Civil.
Mientras, otras personas que se encontraban en el lugar se lanzaron al agua y ayudaron a los afectados a llegar hasta una zona de rocas. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con la colaboración de Policía Local, rescató a uno de los afectados y lo evacuaron en camilla nido hasta el lugar en el que se encontraban los recursos sanitarios.
Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el segundo afectado, una mujer, procedieron a su rescate y la izaron al aparato para trasladarla a una zona segura.
Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió a los dos afectados que fueron trasladados en ambulancia sanitarizada al centro sanitario mencionado.
Los servicios policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos.
Vídeo del rescate de dos personas en apuros en el mar, en Santiago del Teide, realizado por el #GES. pic.twitter.com/2g2zavidnZ
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) January 2, 2023