sucesos

Detienen al atracador de La Laguna

Se trata de un hombre de 34 años de edad que en pocos días había robado a mano armada en cuatro establecimientos, haciéndose con el dinero de las cajas registradoras
Detienen al atracador de La Laguna
Detienen al atracador de La Laguna. Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años de edad y natural de Tenerife como presunto autor de cuatro atracos en establecimientos de San Cristóbal de La Laguna, generando una sensación de inseguridad en la zona.

Este hombre actuaba en solitario, vistiendo una sudadera con capucha y entraba en los locales a plena luz del día esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amedrentaba a los dependientes para apoderarse del dinero de las cajas registradoras. En total se hizo con más de 600 euros en el atraco de dos bazares y dos farmacias, cuyos dueños denunciaron los hechos poniéndolos en conocimiento de la Policía Nacional.

Así se dio comienzo a las investigaciones, que culminaron con la detención del autor. Éste había sido grabado por cámaras de seguridad y posteriormente identificado por las víctimas, resultando ser un delincuente con antecedentes por hechos similares, lo que permitió su localización y detención pocos días después.

Otros hechos esclarecidos

Dado la idiosincrasia de los hechos, se realizó una entrada y registro en su domicilio en el que se descubrieron, además, una motocicleta que había sido denunciada como robada pocos días antes de los atracos, así como una máquina de tabaco forzada, relacionada con otro robo con fuerza en una cafetería de San Cristóbal de La Laguna, que llegó a denunciar tres robos entre los meses de septiembre y octubre, en los que presuntamente habría participado este hombre.

TE PUEDE INTERESAR