estrenos de cine

‘Babylon’ y ‘Decision to leave’, esperados estrenos ya en cines

La cartelera abraza desde este viernes el regreso del director de ‘La La Land’, Damien Chazelle, con la colosal ‘Babylon’ sobre los inicios del cine; y del surcoreano Park Chan-wook, con la premiada ‘Decision to leave’
‘Babylon’ recrea la luz y el ambiente de Hollywood a través de diferentes décadas.

Esta semana destacan entre las novedades en pantalla grande la épica historia de ‘Babylon’, con un reparto repleto de estrellas; lo nuevo de Park Chan-wook, ‘Decision to leave’; la comedia ‘Una herencia de muerte’; y las cintas de animación ‘Evangelion: 3.0 +1.01 Thrice upon a time’ y ‘El asombroso Mauricio’.

Del oscarizado guionista y director de ‘Whiplash’ y ‘La La Land’, Damien Chazelle, se estrena la monumental ‘Babylon’, ambientada en Los Ángeles, durante los años 20. Con tres horas de duración y un presupuesto de 80 millones de dólares, es un homenaje al séptimo arte protagonizado por Brad Pitt, Margot Robbie y el actor mexicano Diego Calva, junto a un reparto entre los que destacan Jean Smart, Tobey Maguire y Olivia Wilde. Una historia de ambición y excesos que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante la época de desenfrenada decadencia en los albores de Hollywood. La diseñadora de vestuario Mary Zophres, nominada varias veces a los premios Óscar por su trabajo, creó 7.000 trajes para esta película, donde los artistas tenían hasta quince deslumbrantes cambios.

Park Chan-wook ofrece un thriller trepidante con altas dosis de misterio.

Tras su première en el Festival de Cannes, donde logró el premio a la mejor dirección para Park Chan-wook, se estrena ‘Decision to leave’. El último trabajo del director surcoreano, responsable de ‘Oldboy’, conjuga intriga y romance. Así, un meticuloso detective investiga la muerte de un hombre en una remota montaña. Allí empieza a desarrollar una fuerte atracción por la esposa de la víctima, a quien considera la principal sospechosa. El filme cuenta con la actriz china Tang Wei (‘Deseo, peligro’) y el surcoreano Park Hae-il (‘The Host’).

Toni Collete, Anna Faris, David Duchovny y Kathleen Turner protagonizan la desternillante comedia coral ‘Una herencia de muerte’. Está escrita y dirigida por Dean Craig, guionista de la disparatada comedia de Frank Oz ‘Un funeral de muerte’ (2007). Es una alocada historia alrededor de una desmesurada herencia y un grupo de personas sin escrúpulos dispuestas a todo para conseguirla.

Además, se estrena la entrega final de una de las sagas más icónicas de la historia del cine de animación: ‘Evangelion: 3.0 + 1.01 Thrice upon a time’. Tras nueve años de espera, esta cuarta parte supone el cierre para la famosa serie de televisión y posteriores películas, ideadas por el director, productor y guionista Hideaki Anno. En este desenlace, Misato y su grupo llegan a una París roja por la nuclearización. La tripulación de la nave Wunder aterriza en una torre de contención con solo 720 segundos para restablecer la ciudad.

Para el público familiar, la opción de estreno indicada es ‘El asombroso Mauricio’, basada en la novela homónima de Terry Pratchett. La película sigue a Mauricio, un gato callejero que cree conocer la estafa perfecta para hacer dinero. Entonces se encuentra con Keith, un niño al que siguen, al son de su flauta, unas extrañas ratas, que hablan, visten y sueñan con una isla paradisíaca donde convivir en paz con los humanos.

TE PUEDE INTERESAR