la palma

Barlovento construirá el primer hipódromo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

El espacio contará con 50.000 metros cuadrados de superficie, en los que se dispondrá de pista de carreras, restaurante, cafetería y sala de congresos, entre otras instalaciones
Barlovento construirá el primer hipódromo de la provincia
Parcela de La Laguna de Barlovento donde se prevé ubicar el hipódromo. DA

El Ayuntamiento de Barlovento ya contrató el proyecto básico de un hipódromo. Se trata de una infraestructura que se localizará en el complejo lúdico-deportivo de La Laguna y que cubrirá una demanda histórica, convirtiéndose en el primero de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Además, contará con diferentes servicios, como sala de congresos, restaurante o cafetería.

Jacob Qadri, alcalde de la localidad, afirmó que, “dada la gran afición existente en La Palma por las carreras de caballos, surgía la necesidad de la creación de un espacio para esta práctica. Con ello, se garantizará la seguridad de los animales, que competirán en un entorno con una superficie adecuada para su ejercicio, evitando las vías de asfalto, que suponen un riesgo tanto para los caballos como para los jinetes y el público en general”.

De esta manera, aseguró el primer edil, “la iniciativa, además, incentiva el sector rural de la Isla, potenciando un ámbito que genera actividad económica y dinamización al municipio”.

Este proyecto básico supone la fase previa para la licitación y elaboración del final. La actuación, recogida en el Plan Insular, ya cuenta con una memoria y ubicación y también se ha realizado el informe ambiental, que ha resultado favorable para su implantación y posterior puesta en funcionamiento.

El hipódromo se ejecutará en terrenos procomunales junto a la carretera de acceso al Parque Recreativo de La Laguna, con una superficie total de alrededor de 50.000 metros cuadrados. Contará con una pista de carreras de 900 metros, instalaciones para servicios higiénicos y bar-cafetería, cuadra, almacén de equipo, gradería para espectadores y una sala de congresos para acoger diversos eventos.

Este espacio pretende confluir con el entorno y se encuentra próximo a otros lugares de interés de Barlovento como el Campo de Fútbol Municipal José Luís Batista Hernández, el Parque Recreativo de La Laguna, el hotel La Palma Romántica, la zona industrial, así como restaurantes y otros servicios.

Jacob Qadri, también diputado del PP en el Parlamento de Canarias, concluyó que “este proyecto viene a cubrir una gran demanda de empleo en este sector, además de que los usuarios se podrán beneficiar de la amplia oferta de las instalaciones y de actividades relacionadas como clases de hípica o rutas con caballos por zonas autorizadas del municipio”.

Cabe resaltar que es una iniciativa que cuenta con fondos del Cabildo y que viene a cubrir una demanda histórica.

TE PUEDE INTERESAR