economía

Binter volará el próximo verano a dos nuevos destinos nacionales

Los vuelos a estos nuevos destinos ya están disponibles en los distintos canales de venta de la aerolínea
Vuelos desde 24,35 euros a destinos nacionales e internacionales con Binter

La aerolínea Binter ha anunciado este martes que este verano comenzará a volar a dos nuevos destinos: Granada (GRX) e Ibiza (IBZ), que reforzarán su oferta nacional, con la que enlaza Canarias con 15 aeropuertos de la Península a través de 21 rutas y hasta 48 frecuencias semanales.

Los vuelos a estos nuevos destinos ya están disponibles en los distintos canales de venta de la aerolínea.

La nueva ruta directa con Granada (GRX) se convierte, tras Jerez de la Frontera (XRY), en el segundo destino andaluz de Binter y contará con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves.

Con motivo de este lanzamiento, la compañía ha puesto a la venta billetes a precios especiales: desde 27,45 euros por trayecto, en el caso de los residentes en Canarias, y 84,45 euros para los pasajeros no residentes.

Además, Binter continúa con su apuesta por Baleares, donde, tras la incorporación de Ibiza (IBZ) a su red de destinos con un enlace semanal los jueves, ofrecerá vuelos a todas las islas con hasta ocho frecuencias semanales.

La compañía aérea continuará conectando Mallorca (PMI) con Canarias seis días a la semana y Menorca (MAH), que contará como novedad con vuelos en Semana Santa.

La ruta de Ibiza, en su lanzamiento, permitirá adquirir billetes desde 35,60 euros por trayecto, en el caso de pasajeros residentes.

Vigo (VGO), con una frecuencia adicional los martes, se consolida como el primer destino de Binter con conexión diaria. Esto, unido a las tres frecuencias semanales con A Coruña (LCG), refuerzan el posicionamiento de la aerolínea canaria en Galicia con hasta 10 frecuencias semanales, destaca la compañía en un comunicado.

La aerolínea canaria estará presente en Fitur con un espacio propio (10F46), ubicado en el pabellón 10, donde sus representantes informarán de estas novedades en la programación de verano y anunciarán interesantes proyectos que se van a poner en marcha próximamente.

La compañía presenta así la mayor programación estival de su historia, con más de 650.000 asientos en más de 45 rutas, lo que supone un incremento del 12 % frente al verano de 2022 y casi triplica la capacidad operada el verano anterior a la pandemia.

Como anunció en 2022, este verano habrá refuerzos en las rutas de Ponta Delgada (PDL), Isla de Sal (SID) y Menorca (MAH), y continuarán la ruta estacional con Fez (FEZ) y las conexiones directas desde Madeira (FNC) con Marrakech (RAK), Fuerteventura (FUE), Lanzarote (ACE) y Tenerife Sur (TFS).

El refuerzo de la ruta con Ponta Delgada, que se adelanta al 1 de abril y en los meses de julio y agosto duplicará sus conexiones con dos frecuencias semanales, permitirá ampliar la oferta de vuelos en código compartido con SATA a Nueva York (JFK), Boston (BOS) y Toronto (YYZ).

En el periodo pico de la temporada, Binter operará hasta 220 vuelos semanales fuera de las islas.

TE PUEDE INTERESAR