el jardín

La contundente respuesta de Esperanza Gracia al cambio de las fechas de los signos del zodiaco

El músico Carlos Marco le ha preguntado a la astróloga si dejará de ser acuario por la supuesta inclusión de ofiuco
Esperanza Gracia. DA

El debate sobre el cambio en las fechas de cada signo del zodiaco por la supuesta inclusión de uno nuevo, llamado ofiuco, ha vuelto a ser viral en las redes sociales un año más.

Todo comenzó con un comunicado de la NASA en 2016 volvió a poner a Ofiuco en el mapa y generó bastante confusión, llevando a muchas personas a creer que se había introducido un nuevo signo zodiacal. Pero no fue así.

De hecho, en 2020 aclaró que no había cambiado nada, solo había hecho cálculos relacionados con la astronomía, es decir, el estudio de los cuerpos celestes del universo.

La NASA explicó que los babilonios dividieron el zodiaco en doce partes, cada una correspondiente a una constelación, siguiendo sus mitos y leyendas. Debido a que Babilonia tenía un calendario de doce meses basado en las fases lunares, cada mes fue asociado con una constelación del zodiaco.

La antigua Babilonia hablaba de trece signos del zodiaco, pero decidieron excluir a Ofiuco, una constelación que no era visible en ese momento pero que hoy sí lo es. Según la NASA, esto se debe a que el eje de la Tierra ha cambiado desde hace más de 3.000 años, cuando los babilonios crearon el horóscopo.

Con la entrada de 2023 hace una semana, el músico Carlos Marco preguntó a la astróloga Esperanza Gracia si la inclusión de Ofiuco era real y, por ende, dejaría de ser acuario.

Ella aseguró que estaba harta de Ofiuco y que Marco nunca dejaría de ser acuario.

TE PUEDE INTERESAR