deportes

El equipo rosa de Carrera por la Vida sigue en el Dakar pese a múltiples adversidades

Tras superar dunas, ventiscas y hasta una tromba de agua, Rafael Lemes y Eduardo Naval han tenido que penalizar para cambiar el variador de correas
El equipo canario de Carrera por la Vida durante la segunda etapa en Arabia Saudí / DA

Siguen en el Dakar. Esa es la buena noticia, la mala es que en las primeras cuatro etapas no han dejado de sufrir serias adversidades que le mantienen últimos en la categoría T3 (prototipos ligeros, buggy). Los canarios Rafael Lemes y Eduardo Naval, que compiten con un vehículo rosa llevando por todo el mundo el mensaje de Carrera por la Vida, en la lucha contra el cáncer de mama, se mantienen en carrera, tras superar no solo dunas y ventiscas, sino también hace dos días una enorme tromba de agua.

Y a eso se unió hoy, en la cuarta etapa, el cambio del variador, tras varias roturas de la correa de transmisión, los que le hizo ser penalizados con 23 horas. “Hoy en apenas 50 kilómetros ya habíamos roto tres correas. Por eso hemos decidido volver a campamento para cambiar el variador completo. No tenía sentido seguir gastando correas, que se nos hiciera de noche y volver a salir mañana sin haber solucionado el problema”, comentó Eduardo Naval.

Los canarios han tenido que sortear todo tipo de problemas / DA

“Lógicamente hemos sido penalizados, pero al menos seguimos en carrera”, comentó el copiloto tinerfeño, que aspira a concluir la prueba el próximo 15 de enero, como ya hizo en motos en el París-Dakar. Por lo pronto, el primer objetivo es poder llegar al día de descanso (el lunes, día 9) y mejorar todo lo que se puede el Buggy cam am rosa, que lleva el número 338.

El otro equipo canario (TH- Trucks Canarias Team) que compite este año en el Dakar, compuesto por los grancanarios Pedro Manuel Peñate y Rosa Moreno, también siguen en la prueba, en el puesto 32 dentro de la categoría T4 (prototipos de serie).

TE PUEDE INTERESAR