gastronomía

Muere por un ataque epiléptico el chef tinerfeño Javier Jiménez

Nacido en La Orotava, se encontraba haciendo senderismo en Mallorca, donde vivía; tenía 27 años
Muere por un ataque epiléptico el chef tinerfeño Javier Jiménez

Conmoción en el mundo de la gastronomía por el fallecimiento del chef tinerfeño Javier Jiménez, que en el día de ayer, con solo 27 años, falleció tras sufrir un ataque epiléptico mientras hacía senderismo el pasado 19 de diciembre, fecha desde la que se encontraba ingresado en un centro hospitalario.

Cuando tenía 21 años, Javier Jiménez Arbelo, natural de La Orotava y estudiante del Hotel Escuela Santa Cruz, se alzó con el segundo premio en el I Campeonato Nacional de Jóvenes Promesas de la Cocina Española, que se celebró en Palma de Mallorca organizado por la compañía Protur-Hotels.

De forma previa a la final tuvo que competir con otros 20 participantes procedentes de toda España, con recetas que contenían como ingrediente principal el lomo y el solomillo de cerdo, concretamente de la raza mallorquina porc negre. Con ambos ingredientes elaboró un tartar ahumado con toques de mango.

El pasado 19 de diciembre, Javier Jiménez se situaba en la zona montañosa de Esporles cuando, sobre las 16.30 horas sufrió problemas de salud. La Guardia Civil recibió el aviso de que el varón había sufrido un ataque de epilepsia y se trasladó hasta el lugar de los hechos.

Los agentes llegaron en helicóptero y observaron que el chico sufría convulsiones y rigideces en las extremidades. Rápidamente fue trasladado al Hospital de Son Espases, donde fue ingresado.

De camino al centro médico, los efectivos le practicaron primeros auxilios para que no aspirara fluidos y no se golpeara por las convulsiones. Finalmente no pudieron hacer nada por su vida y, tras más de una semana ingresado, falleció el pasado viernes.

TE PUEDE INTERESAR