gastronomía

Cinco tinerfeños, seleccionados para Promesas de Alta Cocina

Los concursantes, del Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, tendrán hasta el próximo 18 de enero para presentar su videoreceta y disputar la final
Ganadores y jurado de Le cordon Bleu
Ganadores y jurado de Le cordon Bleu

Le Cordon Bleu Madrid ha dado a la receta común que tendrán que cocinar los 50 seleccionados de toda España en la undécima edición nacional del Premio Promesas de la Alta Cocina. En esta fase cada seleccionado deberá elaborar su video receta para optar a un puesto en la final. La elaboración común de este año en esta fase del certamen es un aiguillette de dorada con salsa de vino blanco y ravioli vegetal con una segunda guarnición a libre elección.

Los alumnos canarios seleccionados son: Cristhofer Daza Molina, David Hernández Trillo, Fernando Guadalupe Hernández, del Hotel Escuela Santa Brígida de Las Palmas de Gran Canaria; y Carlota Mallorquín Hosp, Christian Rodríguez Sánchez, Fátima Lucía Aguiar Acosta, Gara Morales Álvarez y Sara De Vera Martín del Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife.

En esta segunda fase, competirán un total de 50 alumnos de 29 escuelas repartidas en 23 provincias de todo el territorio. Andalucía con 12 y Cataluña, con 10 candidatos cada una, son las comunidades autónomas con mayor representación en esta edición. También estarán presentes en esta fase del certamen otras autonomías como: Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-la Mancha, La Rioja, Navarra, Región de Murcia y Castilla y León.

El próximo paso será realizar una vídeo receta de 5 minutos de duración, como máximo, y con fecha límite de entrega a la escuela del día 18 de enero de 2023. Los candidatos tendrán que realizarla siguiendo unas pautas comunes marcadas por Le Cordon Bleu, en las que todos los seleccionados parten con una base común de productos, si bien también tendrán posibilidad de desarrollar su creatividad con elementos y técnicas de libre elección, lo que les permitirá destacar y avanzar en el certamen y ser uno de los diez finalistas.

Estas vídeo recetas se irán cargando a partir del 20 de enero en el canal de YouTube del premio y en la aplicación, en las que el público podrá apoyar sus vídeos favoritos. Este voto popular será tenido en cuenta por la escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final y competirán presencialmente en la sede de la escuela en Madrid en el mes de abril de 2023. El ganador de la final será galardonado con una beca valorada en más de 23.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR