economía

Dos escolares de Candelaria premiados en el Concurso Digital Infantil de Aqualia

Un niño y una niña del municipio han recibido de manos de la alcaldesa Mari Brito su premio, una tarjeta para material deportivo de 250 y 30 euros respectivamente
Dos escolares de Candelaria premiados en el Concurso Digital Infantil de Aqualia

Aqualia y el ayuntamiento de Candelaria han protagonizado con motivo del Día Internacional de la Educación Ambiental, el 26 de enero, un acto en el que han hecho pública la relación de ganadores del Concurso Digital de Dibujo Infantil del año 2022 y presentado la vigésimo primera edición del certamen de este 2023.

En este popular concurso, todo un referente en Canarias en educación en hábitos sostenibles sobre el uso del agua para los más pequeños, están llamados a participar los niños y niñas que cursen 3º y 4º de Primaria, a los que se envía las bases e indicaciones necesarias para que los alumnos participen. Solo en la edición del año pasado proporcionó más de 4.500 horas de formación y, hasta la fecha, más de 250.000 alumnos han participado en el certamen.

La entrega de los premios al alumnado del municipio ha tenido lugar esta mañana en la Sala de reuniones del Ayuntamiento en presencia de la alcaldesa, Mari Brito y la concejala de Educación, Maeva Tendero. Por parte de Aqualia, ha asistido el jefe de servicio Moisés García Mesa.

Ellos han sido los encargados de entregar a Fernando, alumno de los CEIP Príncipe Felipe, y Neriel, del CEIP Igueste, su premio consistente en una tarjeta para material deportivo de 250 euros y 30 euros por haber resultado ganador y finalista respectivamente del concurso convocado a nivel nacional.

Las Aqua-Olimpiadas sirvieron en el año 2022 de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El lienzo del dibujo consistía en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que debían contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la labor que desempeña Aqualia y su implicación y desempeño a la hora de cuidar el planeta. “Nos hemos quedado gratamente sorprendidos tanto de los conocimientos, como de la creatividad de los niños acerca de este tema y estamos muy contentos, tanto de la gran participación en Candelaria como de poder entregar estos premios a Fernando y Neriel”, ha afirmado García Mesa, responsable del servicio.

El Ayuntamiento de Candelaria y Aqualia informan de que ya está en marcha una nueva edición de su Concurso Digital Infantil, que, en esta ocasión, invita a los más pequeños a recorrer diferentes ecosistemas mientras aprenden a cuidar el agua y el planeta, que se lanza con motivo del Día Internacional de la Educación Ambiental, el 26 de enero. La edición de este año sigue inculcando el sentido de responsabilidad, difundiendo su compromiso con el ODS 6, “Agua limpia y Saneamiento” y promover entre los niños el uso sostenible del agua.

TE PUEDE INTERESAR