tribunales

Dani Alves contrata a un abogado canario que cree que las víctimas están demasiado consideradas

La nueva defensa del futbolista, en prisión por una presunta agresión sexual a una joven en Barcelona, quiere "restablecer su honor y dignidad"
Dani Alves contrata a un abogado canario que cree que las víctimas están demasiado consideradas

El futbolista Dani Alves ha contratado al abogado canario Cristóbal Martell, fundador del bufete Martell Abogados, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, para su defensa por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en Barcelona, y lo representará junto a la abogada que lo ha asistido hasta ahora, Miraida Puente Wilson.

En un comunicado este martes, la letrada ha explicado que el jugador ha decidido “reforzar con un especialista en derecho penal el ejercicio de su defensa en el proceso”.

La defensa de Alves quiere “restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados” y por los que está en prisión provisional desde el viernes.

Un letrado que, en declaraciones previas a los medios, ha afirmado que las víctimas están demasiado consideradas en el sistema: “Asistimos a algo tremendo, los nuevos gestores de la moral social colectivo. Ecologistas, consumidores, vecinos, feministas… ¡Todos colectivos entrañables! Están adquiriendo en el sistema penal una voz más allá de lo razonable”. “Situar a la víctima en el eje del sistema está distorsionando el sistema de garantías”, agregó.

Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca de Barcelona, donde el futbolista presuntamente agredió sexualmente a la joven de 23 años.

TE PUEDE INTERESAR