cultura

Daniel Abreu y Gonzalo Zaragoza llevan su magisterio a Tacoronte

La escuela de danza del municipio norteño brinda a su alumnado clases magistrales de ambos creadores
El bailarín tinerfeño Daniel Abreu. / DA

La Escuela de Danza de Tacoronte (EDT) comienza el año con una interesante propuesta para su alumnado; talleres magistrales a cargo del bailarín y coreógrafo Daniel Abreu y del catedrático de Danza Clásica, y jefe de estudios del madrileño Conservatorio Superior María de Ávila, Gonzalo Zaragoza.

La formación se llevará a cabo hoy viernes, así como los próximos días 16, 19 y 20, con el alumnado de 4º de Danza Contemporánea -en el caso de Daniel Abreu- y de 4º curso de Clásica -por Gonzalo Zaragoza-.

Gonzalo Zaragoza. / DA

Con el lema Seguimos Creciendo, la EDT es una de las escuelas más veteranas de las Islas. Han sido muchos los bailarines y bailarinas que, desde 1989, han salido del centro, dirigido inicialmente por Geni Afonso, Helena Berthelius y, en la actualidad, por Charo Febles, con un centenar de estudiantes.

El bailarín y coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu ha sido reconocido con el Premio Nacional de Danza. Además, es licenciado en Psicología, lo cual ha estado muy presente en sus trabajos coreográficos. Gonzalo Zaragoza imparte en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila la asignatura de Metodología y Didáctica.

TE PUEDE INTERESAR