cultura

El Círculo presenta ‘Orígenes: los libros de Amparo Walls Hernández. Escribir a los 94 años’

El Teatro Social del Recreo, en la sede de la entidad en el número 12 de la calle de Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife, será mañana por la tarde el escenario del acto
Portada del volumen. / DA

El Círculo de Amistad XII de Enero ha programado para mañana lunes por la tarde la presentación del volumen literario Escribir en la madurescencia. Orígenes: los libros de Amparo Walls Hernández. Escribir a los 94 años. El acto, que se inscribe en la agenda cultural que va a desplegar la entidad tinerfeña durante este primer trimestre de 2023, tendrá lugar en la sede del Teatro Social del Recreo, que se encuentra ubicada en el número 12 de la calle de Ruiz de Padrón, en Santa Cruz de Tenerife, y está previsto que comience a las 19.00 horas.

La presentación va a contar con la presencia de Felicidad Batista, presidenta de Acte (Asociación de Escritores de Canarias); Javier Medina López, catedrático de Lengua Española de la Universidad de La Laguna (ULL), y los escritores Carmen de la Rosa y Alberto Omar Walls. La cita va a incluir, asimismo, la actuación musical del dúo conformado por Conchi Hernández (voz) y Eliseo Rodríguez de la Rosa (guitarra).

RECOPILACIÓN Y SEMBLANZA

Escribir en la madurescencia. Orígenes: los libros de Amparo Walls Hernández. Escribir a los 94 años se vertebra a partir de una relectura de los libros escritos por Amparo Walls Hernández, con una edición, prólogo y notas que han corrido a cargo de su hijo Alberto Omar Walls.

Estamos ante una obra especialmente emotiva, en cuyas páginas se le brinda a los lectores una recopilación de los libros publicados y textos inéditos de Amparo Walls Hernández, así como una semblanza biográfica y diversas opiniones acerca de la escritora manifestadas por Carmen de la Rosa, Pablo Martín Carbajal, Felicidad Batista, Fabio Carreiro Lago y Javier Medina López.

“Esta edición conlleva un acicate añadido para las personas que en la madurescencia desearan escribir”, explica Alberto Omar Walls. La obra ha sido editada por Amull (Asociación de Mayores de la Universidad de La Laguna).

Amparo Walls Hernández es la autora un tanto tardía de los libros Mariposas de papel y Párrafos de la memoria (Ediciones Idea), pues comenzó a escribir a los 90 años. En ellos desgrana sus memorias juveniles de un casi olvidado y antiguo Santa Cruz, en los años 20 y 30 del siglo pasado.

Acte convoca desde 2019 el Premio Amparo Walls Hernández de memorias y biografías, con el fin de homenajear a la escritora y contribuir a la recuperación de la memoria contemporánea a través de protagonistas femeninas.

TE PUEDE INTERESAR